El Polideportivo Narciso Alonso Cortés vivió este sábado una jornada de bádminton con motivo del torneo Top TTR Castilla y León N7, puntuable para el ranking nacional absoluto y sénior de la Federación Española. Más de un centenar de partidos se disputaron en las nueve pistas habilitadas, bajo la organización del Club Bádminton Pajarillos.
El campeonato dejó dominio de Burgos en las categorías individuales. Raúl Gutiérrez se impuso en el cuadro masculino, seguido de Miguel Delgado, del Bádminton Laguna. En el femenino, Elena Dueñas venció en la final a Beatriz García, ambas también burgalesas.
En dobles femeninos, el título fue para Beatriz García y Esther Pereira (Burgos), mientras que Sofía Aburuza e Irene De Arriba (Palencia-Zamora) fueron finalistas. En la categoría masculina, Jorge Pérez y Álvaro Moral (Drop Toledo) subieron a lo más alto del podio, escoltados por Daniel García y Martín Lindberg (Burgos-Palencia).
El cuadro de Dobles Mixtos tuvo como campeones a Jorge Jerez y Elena Dueñas (Drop Toledo-Burgos), que repitieron triunfo, seguidos por Raúl Gutiérrez y Esther Pereira (Burgos).
En las categorías sénior, el palmarés se repartió entre distintos puntos de la comunidad y del país: José Carlos Padilla (Salamanca), Santiago Martínez y José Carlos Pérez (Soria), José Manuel Bartolomé e Isaac Martín (Valladolid), Martín Lindberg (Palencia), Cristina Puebla (Bádminton 89), Gustavo Hernández y Rodrigo Macías (Pajarillos-Tudela), Sergio Latorre y Cristina Puebla (Bádminton 89) y Pablo Marco (Alicante Intercity).