Entramos en octubre y eso significa que entramos en el mes del Campeonato de Europa de Inline Freestyle. La selección española disputará el torneo del 30 de octubre al 2 de noviembre en Anagni (Italia). Entre los convocados por el seleccionador nacional, Aleix Julià, figuran dos nombres propios del deporte vallisoletano: Álvaro y Adriana Nieto Merino, del club Rolling Lemons.
Álvaro Nieto, número uno del ranking mundial y vigente campeón continental, afronta la cita italiana con el reto de revalidar el título que conquistó en Ciudad Real en 2023. El mayor de los Nieto se presenta como el rival a batir en el Speed Slalom, modalidad en la que ha confirmado su condición de referente internacional.
Por su parte, su hermana Adriana debuta en categoría Absoluta con la selección. Octava del ranking mundial, la patinadora pucelana buscará trasladar al combinado nacional las buenas sensaciones cosechadas en sus participaciones internacionales a nivel de club, también en el Speed Slalom.
Ambos competirán en la modalidad individual, después de que España haya renunciado a presentar equipo en las pruebas colectivas. Su buen papel podría abrirles las puertas del Mundial de Singapur, una cita en la que aspiran a estar.
La representación vallisoletana en el Europeo no se limita a los Nieto. Pablo Christiaens acudirá como juez internacional, formando parte del equipo de árbitros encargados de impartir justicia en el Palazzetto dello Sport Tiziano Ciotti.