El apellido Criado del Rey volvió a brillar en el cielo vallisoletano. En la XXII edición del Open de Aerostación – Memorial Diego Criado del Rey, disputado del 4 al 7 de septiembre, fue Sancho, el menor de la saga, quien se adjudicó la victoria, completando así la serie iniciada por Cleto en 2020 y seguida por Diego el pasado año.
La prueba, que reunió a 17 pilotos de distintos puntos de España, Portugal y Francia, ofreció cuatro vuelos de competición, aunque el último, previsto para el domingo, tuvo que suspenderse por la meteorología. El espectáculo de encendido nocturno ‘Night Glow’, acompañado por la música de Cañoneros, volvió a ser uno de los momentos más destacados de las fiestas.
El segundo puesto fue para Adriana Lladó (equipo Ultramagic), que repitió la posición lograda en su debut en 2023. El podio lo completó María Luisa Cabañero, madre del piloto Guillermo Pascual Cabañero, que además recibió el premio Diego Criado del Rey como reconocimiento a su intachable trayectoria deportiva.
La edición también dejó espacio para los estrenos. El leonés Saúl Arija, amigo cercano de la familia Criado del Rey, debutó en la competición con licencia recién obtenida y a bordo de su globo ‘El Homer’, animándose a competir con participantes mucho más experimentados.
