Las Ferias y Fiestas de Valladolid han echado a andar en el ámbito deportivo. Este fin de semana, el Trofeo de Pesca Virgen de San Lorenzo y el VIII Torneo Nacional de fútbol sala Ciudad de Valladolid dieron el pistoletazo de salida a un calendario que reunirá en los próximos días cerca de una treintena de competiciones en la capital.
El río Pisuerga fue escenario de dos intensas jornadas, sábado y domingo, organizadas por la Delegación provincial de pesca y casting. En total, 57 participantes –15 infantiles y 42 adultos– midieron su destreza en una cita ya clásica.
El Trofeo alevín de hasta 10 años fue para el joven Francisco Mayor, de solo siete años y vencedor también en 2024, con un peso de 5,260 kilos. Le acompañaron en el podio Gabriel Martín, de 10 años, (2,860 kilos) y Matías Eduardo Castro y Nara Labajo, ambos de 9 años. En la clasificación infantil, la victoria fue para Víctor Aguilar (15 años), por delante de Mario Vega (12) y Alejandro Torres (15).
La competición sénior del domingo coronó a Domingo González en cebador, seguido de Aarón Villameriel y José María González. En la modalidad de flotador, Carlos Carbonero repitió triunfo gracias a una captura de 5,030 kilos, mientras que solo Vladimir consiguió puntuar.
Intersala y Tierno Galván, vencedores en el VIII Trofeo de fútbol sala Ciudad de Valladolid

En paralelo, los polideportivos Lalo García y Parquesol acogieron el VIII Torneo Nacional de fútbol sala Ciudad de Valladolid, que reunió a ocho equipos en categoría cadete y otros ocho en juvenil.
El título juvenil fue para el Intersala, que se impuso al Valladolid Tierno Galván por la mínima (1-0) en una final en la que la solidez defensiva resultó decisiva. En cadetes, el Tierno Galván se proclamó campeón tras superar con autoridad (5-1) al Tres Columnas.
En el apartado de premios individuales, Mario Fernández (VTG) fue elegido mejor jugador juvenil y Rubén Domínguez (Intersala) mejor portero. En cadetes, los galardones fueron para Jaime de Teresa (VTG) como mejor portero y Rubén Sánchez (Tres Columnas) como mejor jugador.
Con estas primeras citas, se pone en marcha un amplio programa deportivo de Ferias y Fiestas, que también incluye competiciones tradicionales como el Trofeo Felicísimo de la Fuente juvenil de la UD Sur y el Trofeo Nacional Infantil del CD Don Bosco, ambos en sus primeros partidos.