La Vuelta retorna a las calles de la capital vallisoletana el próximo día 11 de septiembre en la única contrarreloj individual de la edición de 2025. El recorrido tendrá una distancia de 27,2 km y pasará por los monumentos más representativos de la ciudad. Será la duodécima vez que pasa una contrarreloj por la ciudad. Al día siguiente, continuarán con la etapa 18 desde Rueda hasta Guijuelo (161,9 kilómetros).
La Vuelta ha pasado en 69 ocasiones por la provincia de Valladolid, entre comienzos, finales de etapa y contras. 63 fueron a orillas del Pisuerga y otras seis en diferentes localidades de la provincia. La primera vez que este evento pisó la ciudad fue el 29 de abril de 1935, en la etapa inicial de la primera edición. La carrera comenzó en Madrid y terminó con la meta en Valladolid con la victoria del belga Antoine Dignef.
La última vez que la capital acogió el evento fue en 2023, en una contrarreloj de 25,8 kilómetros. Once han sido las contras que se vivieron en la capital. Igualmente la ciudad sirvió de salida o meta de otras como la de 1989 que comenzó en Valladolid hasta Medina del Campo (47,5 kilómetros), con la victoria de Pedro Delgado. En 1961 la ciudad albergó la salida con llegada en Palencia y en 1964 la llegada con salida en León (con el triunfo de Antonio Suárez y Rymond Poulidor respectivamente).
En seis ocasiones las localidades de la provincia han sido protagonistas del evento. Villalón de Campos fue escenario de la salida de una etapa en 1968 con final en Gijón. Medina del Campo albergó la meta en la crono de 1989 y hace diez años fue salida de una etapa con meta en Ávila. Peñafiel al igual que Medina del campo acogió el evento en dos ocasiones: una crono de 45km en 2010 y una salida en 2012. Por último, Íscar fue cierre de etapa en la edición de 2023, a dos días de terminar La Vuelta.