Valladolid ha sido seleccionada como una de las cinco ciudades candidatas a recibir el primer sello ‘Más Bici’, un nuevo distintivo lanzado por La Vuelta dentro de su programa de compromiso social ‘La Vuelta es Más’, con motivo del 90 aniversario de la carrera ciclista.
El reconocimiento, que premia a las sedes comprometidas con el fomento del uso diario de la bicicleta, se estrenará este año y contará únicamente con cinco aspirantes: Barcelona, Bilbao, Madrid, Valladolid y Zaragoza. Todas ellas formaron parte del recorrido de la primera edición de La Vuelta en 1935 y volverán a tener protagonismo en el trazado de La Vuelta o La Vuelta Femenina 2025.
Todas ellas han aceptado la invitación a participar en la iniciativa y someterse a la evaluación del jurado que analizará cinco temas vinculados con la promoción de la bicicleta: Gobernanza, Infraestructura, Servicios y Educación, Deporte y Turismo. Valladolid ha presentado ya su dossier, que será evaluado por un jurado formado por Unipublic, las asociaciones ConBici y RedBici, y la consultora internacional Copenhagenize.
El fallo se anunciará en los próximos meses, en un acto paralelo a la celebración de La Vuelta. De ser elegida, Valladolid se convertiría en una de las primeras ciudades en recibir este distintivo, consolidando su apuesta por una movilidad más saludable y sostenible.
Con esta iniciativa, La Vuelta quiere estrechar el vínculo entre las bicicletas de los campeones y las del día a día, impulsando acciones que integren el ciclismo en la vida cotidiana de las personas