El PSOE acusa a Mayte Martínez de «faltar a la verdad» y retrasar la reparación del Pisuerga hasta 2026

El GMS sostiene que las actas oficiales prueban que la concejala de Deportes conocía el deterioro de la cubierta desde febrero y decidió posponer su arreglo pese a un informe técnico y al riesgo de suspensión de partidos

El Grupo Municipal Socialista ha acusado este miércoles a la concejala de Deportes, Mayte Martínez, de «faltar a la verdad» al minimizar el estado de deterioro de la cubierta del pabellón Pisuerga y retrasar su reparación hasta el verano de 2026, pese a disponer desde febrero de un informe técnico que ya alertaba de la necesidad de una actuación urgente.

Según el PSOE, las actas oficiales del Consejo Rector de la Fundación Municipal de Deportes confirman que Martínez tenía conocimiento del diagnóstico desde el 25 de febrero, cuatro meses después de encargarlo, y 16 meses después del inicio del mandato municipal.

Durante una sesión celebrada el 1 de abril, la edil señaló que «están en proyecto reformas en el polideportivo Pisuerga» y explicó que valoraban aplazar la sustitución de la cubierta «para el verano que viene, para ocasionar el menor daño posible a los usuarios». En esa misma reunión, añadió que «lo más urgente» era intervenir en la cubierta del frontón y del gimnasio, restando gravedad a las goteras que afectan a la pista central.

Sin embargo, apenas diez días después, el 11 de abril, el partido de baloncesto entre el UEMC Real Valladolid y el Cantabria estuvo a punto de suspenderse por filtraciones de agua en la cubierta principal. A pesar de aquel episodio, la concejala no adoptó medidas inmediatas para resolver el problema de cara a la temporada 25/26, denuncian los socialistas.

El PSOE recuerda que el 14 de abril, en un nuevo Consejo Rector, Martínez decidió destinar 180.000 euros a reparar solo la cubierta del frontón, aunque en esa misma sesión se incorporaron 2,4 millones de euros al presupuesto procedentes del superávit del año anterior. Esa actuación, además, sigue sin ejecutarse a punto de finalizar el año.

«Queda demostrado que nunca ha sido un problema de dinero, sino de mala gestión», sostienen los socialistas, que subrayan que la actuación de emergencia llevada a cabo «tarde y mal» apenas ha supuesto 33.000 euros.

A la luz de estas actas, el Grupo Municipal Socialista reitera su petición de dimisión de la concejala de Deportes, al considerar que su gestión ha comprometido tanto la seguridad de las instalaciones como la imagen del deporte vallisoletano.

Últimas noticias

Almada: «Si no marcamos goles, va a ser difícil ganar partidos»

Faltan dos días para una nueva cita del Real...

El Recoletas Atlético Valladolid renueva a David Pisonero hasta 2028

Gran noticia para el Recoletas Atlético Valladolid y primer...

Juan Bar firma la mejor parada de la Jornada 10 en Asobal

Una parada del portero del Recoletas Atlético Valladolid, Juan...

El Real Valladolid busca cortar la racha de cuatro empates ante el Málaga

Real Valladolid y Málaga se vuelve a ver las...

La Pucela Sansil 2025 aspira a 5.000 corredores en su segunda edición del 28 de diciembre

La cuenta atrás está en marcha. La Pucela Sansil...