El Caja Rural CPLV se mantiene en la lucha por entrar en el playoff por el título de la Liga Élite masculina después de imponerse en la pista del tercer clasificado, el HCR Cent Patins por 2-5. El fin de semana no pudo redondearlo el Caja Rural Panteras, que cedió su primera derrota de la temporada, en el tiempo reglamentario, ante las catalanas de Rubí, actuales líderes de la Liga Iberdrola, por un ajustado 4-3.
Un gol de Dani Díez antes del primer minuto de juego marcó la pauta en el encuentro del Caja Rural CPLV en la pista del Francesc Calvo de Rubí. Los catalanes solo habían perdido un punto bonus en lo que va de temporada y los vallisoletanos necesitaban sí o sí ganar si no querían despedirse ya de sus opciones de jugar el playoff. Así que ese 0-1 en la primera acción de ataque de los pucelanos dejó claras sus intenciones. Estas se ratificaron a los 7 minutos.
Tras no aprovechar una superioridad, Gabriel Fernández se inventó una jugada individual que acabó con el 0-2. Quedaba mucho, ninguno de los dos aprovechó sendos power-play antes de que Andrés Baños pusiera tierra de por medio (0-3) tras asistencia de Dani Díez y de que en la recta final, Rubí apretase el marcador con tantos de Sergio Medina y Marc Najar en los peores momentos de los visitantes.
La segunda parte tuvo de todo, expulsiones, oportunidades y un CPLV más acertado. De hecho, Daniel Benito, tras un tiro al palo, puso tierra de por medio con una refracción a lanzamiento de Nico Díez en el minuto 10 de la segunda mitad. Esta vez sí, los vallisoletanos acertaron con uno más. Y así llegó el 2-5, ya en la recta final, por medio de Arturo Contreras. El resto fue defender bien, con un acertado Iker Carranza bajo palos. La cuarta plaza sigue a 3 puntos.
No pudo redondear la jornada en Rubí el Caja Rural Panteras. Las vallisoletanas, segundas, visitaban a las primeras. Sin la capitana, Ana Sierra, ni la tercera línea, la formada por las más jóvenes, el encuentro comenzó de cara para las locales que, jugando con una menos, encontraron una contra de Judit Pareja para batir a Laura López de Ochoa. Habían pasado 4 minutos y el CPLV ya iba por detrás. Pronto llegó el empate, en una jugada individual de Inés Ruiz.
A pesar de las ocasiones, no pudo ponerse por delante el cuadro pucelano, que en la recta final encajó el 2-1, por medio de Alejandra Vallejo. Lo mejor estaba por llegar. En la segunda mitad, hubo alternancia. Con las Panteras dando la vuelta al electrónico, con dianas de Ainara Carranza a poco de salir de vestuarios; y de Elisa Díez, saliendo desde atrás y tirando de revés. Lo había merecido el conjunto vallisoletano.
Pero en la recta final, una pérdida en defensa hizo que Rubí empatara, por medio de Itxaso Markiegi; que repitió en una contra a tres minutos del final (4-3). Quedaba tiempo, pero no estuvo acertado el Caja Rural Panteras, incluso arriesgando con portera-jugadora, que se quedó sin puntos en su visita a tierras barcelonesas.


