El Polideportivo de Hockey Canterac disfrutó de una nueva doble jornada de élite de hockey línea, con el balance de una victoria y una derrota para los equipos del Club Patinaje en Línea Valladolid. Las buenas noticias llegaron de la mano del Caja Rural Panteras, que sigue sumando triunfos, esta vez ante el Barcelona Tsunamis (2-0), para mantenerse en la segunda posición, sin conocer la derrota en el tiempo reglamentario. La mala fue la derrota del Caja Rural CPLV, en un disputado encuentro ante el líder, el Molina Sport (4-7), lo que deja a los vallisoletanos en la quinta plaza, a tres puntos del play-off por el título.
Las Panteras no tuvieron un encuentro fácil ante el Barcelona Tsunamis. Las vallisoletanas controlaron la pastilla y generaron suficientes ocasiones para haber hecho más goles, pero se tuvieron que conformar con los dos de la primera mitad. Las catalanas, con una defensa en cuadrado, se metieron atrás, pero se vieron sorprendidas por una de las jóvenes del cuadro local, Iris Resina, que aprovechó un mal pase de sus rivales para plantarse ante la portera Ambre Vergé y hacer el 1-0 antes del minuto 6.
Con el marcador ya inaugurado, a pesar de las dificultades en el juego, el Caja Rural Panteras buscó mantener el control para tratar de encontrar los huecos en la defensa catalana. No llegó uno hasta la recta final de la primera parte, cuando en una bonita jugada combinativa entre Elisa Díez, Ana Sierra y Paula Prado, esta última armó el brazo a media distancia para poner tierra de por medio. Con el 2-0 se llegó al descanso. Y tras él, se mantuvo la dinámica, sin más acierto por las actuaciones de Vergé en un par de superioridades locales. Con todo, el triunfo se quedó en casa para que las Panteras sigan en la segunda posición de la Liga Iberdrola.
No pudo redondear la jornada el Caja Rural CPLV. Es verdad que su rival no invitaba a ello, ya que visitaba Canterac el Molina Sport. Pero una temporada más, el cuadro pucelano es el que más dificultades le genera. Y así ocurrió en un encuentro muy tenso, marcado por las expulsiones. Tras las dos primeras, un robo en zona defensiva, permitió a Kevin Mooney abrir la lata a los 10 minutos (0-1).
Hasta entonces, Iker Carranza estaba siendo el mejor, con grandes paradas. No tardó en llegar la igualada, en un power-play, en una acción de Arturo Contreras, remachada por Dani Pérez. Con 1-1 llegó la polémica, con una agresión en el saque de centro de Monney sobre Pérez, que no vieron los colegiados, que sí percibieron la siguiente acción, dejando con uno menos al CPLV. Molina te perdona una superioridad, pero no dos. Y tras sendas acciones rápidas de Alex Pérez y Charles Baldwin, el marcador se fue el 1-3, pese a los intentos vallisoletanos por seguir en el partido.
Esto último pareció materializarse con el 2-3, que llegó nada más arrancar la segunda mitad, con uno más en la pista. Dani Pérez, de nuevo, tras mandar un disco al palo, acertó a la segunda con pase de Dusan Cantabrana. Se abría de nuevo el encuentro, pero no tardó en cerrarlo el cuadro canario, pese a los intentos de los castellanos y el apoyo de la grada. Mario Díez, en una superioridad, volvió a poner distancia (2-4). Y una contra, a 12 del final, materializada por Óscar Sierra, puso más tierra de por medio. La recta final trajo muchos goles, cuatro en los últimos cuatro minutos. Dos por bando para que el triunfo volase de Canterac (4-7).


