viernes, 6 febrero 2026
Previas Ligas Élites

Canterac, escenario de una doble jornada importante para Caja Rural CPLV y Panteras

El equipo femenino se mide al Tsunamis con el liderato en juego, mientras que el masculino afronta ante el Molina Sport un duelo clave para no descolgarse de la pelea por el play-off

El Polideportivo de Hockey Canterac volverá a albergar este sábado una importante doble jornada para Caja Rural CPLV y Panteras. Los dos equipos de élite del club vallisoletano encaran ya la recta final de las ligas regulares y lo hacen casi sin posibilidad de fallo para sus objetivos particulares.

En el caso del cuadro femenino recibirá al Barcelona Tsunamis a las 18.00 horas con la mirada puesta en el liderato pero con el acecho del tercer clasificado. Mientras que el masculino tiene el complicado reto de doblegar al Molina Sport (19.30 horas) si quiere no descolgarse de la lucha por los puestos de play-off por el título.

Abrirá la doble jornada, como suele ser habitual en Canterac, el Caja Rural Panteras. Las vallisoletanas, ya sin Sonia Abón, que colgó los patines tras la Copa de la Reina, y con la vuelta de Paula Prado, tras recuperarse de una lesión en una de sus muñecas, ocupan la segunda posición de la Liga Iberdrola, a cuatro puntos del líder, el Rubí; y con dos de ventaja sobre el tercer clasificado, el Skulls Almássera.

Tras golear el pasado fin de semana al Lobas Íscar-Granja Pinilla, este sábado llegará a Valladolid el Barcelona Tsunamis, conjunto que navega de la mitad de la tabla para abajo. Las catalanas tienen en la alemana Lana Bajorat y en Rosa Martí a sus principales anotadoras; con la francesa Ambre Vergé bajo palos y la veterana Teresa Ellen Horn en sus filas. Las Panteras tirarán de nuevo de juventud y de jugadoras del filial.

Parecido ocurrirá en el Caja Rural CPLV. Aunque en su caso con las urgencias de una clasificación que les sitúa en la quinta posición, a tres puntos del play-off. Sin Darío Pascual, uno de los jóvenes habituales de esta temporada, subirán los juveniles Aimar López y David Fernández para completar la convocatoria.

Enfrente estará un Molina Sport que llega con todos sus jugadores, una vez que han recuperado al norteamericano Charles Baldwin. El reciente encuentro de la Copa del Rey, resuelto en la prórroga, es el camino a seguir por los vallisoletanos ante el poderoso cuadro canario.