El Caja Rural CPLV se impuso al Espanya y se clasificó para las semifinales de la Copa del Rey, torneo que arrancó este viernes en el Polideportivo de Canterac. Los vallisoletanos fueron muy superiores a los mallorquines y este sábado, a partir de las 19.00 horas, se medirán al Molina Sport por un puesto en la final.
El encuentro comenzó con mucho ritmo y oportunidades. Sobre todo del lado vallisoletano. El Caja Rural CPLV quería estar en las semifinales y por ello apretó de primeras, buscando la portería que defendía Gabriel Mora.
Las ocasiones se sucedieron, pero faltaba acierto. Dani Díez, Arturo Contreras o Andrés Baños se toparon con el guardameta del Espanya, equipo que esperaba atrás en busca de una contra. El propio Dani lanzó al palo por fuera a pocos minutos del descanso.
Parecía que se iba a llegar al intermedio con el 0-0. Pero en la última jugada de la primera parte, tras varios intentos, Nico Díez metió el stick a lanzamiento de Arturo Contreras. Quedaba un segundo y llegaba el premio a la insistencia.
La segunda parte arrancó con el mismo guion. Con el dominio del lado local. Aunque esta vez con más acierto. Así, a los 4 minutos, tras la primera expulsión del partido, Dusan Cantabrana asistió a Dani Pérez, que no desperdició el pase para abrir distancias.
La reacción del Espanya la paró Iker Carranza con varias buenas intervenciones. Y Nico Díez, en una bonita jugada, puso más tierra de por medio con un lanzamiento a la escuadra a 9 minutos del final. Con el 3-0 y tras rozar el 4-0 llegó la lógica relajación y el checo Mikulas Skoupy recortó distancias solo un minuto después.
Tocaba sufrir, sobre todo porque parecía que el Espanya empezaba a arriesgar, pero el cuadro de Andrés Portero, apoyado por la grada, que respondió a la llamada del CPLV, supo aguantar el marcador y resolver el duelo de cuartos de final en el último minuto, ya con portero-jugador el cuadro mallorquín, cuando Dani Díez robó una pastilla y anotó, a puerta vacía, el 4-1. Este sábado, las semifinales ante el Molina, que se impuso en el primer cuarto de final al Metropolitano por 5-3.






