El Caja Rural CPLV se mete en semifinales de Copa tras vencer al Espanya (4-1)

Los vallisoletanos fueron muy superiores a los mallorquines y se jugarán el pase a la final ante el Molina Sport este sábado

El Caja Rural CPLV se impuso al Espanya y se clasificó para las semifinales de la Copa del Rey, torneo que arrancó este viernes en el Polideportivo de Canterac. Los vallisoletanos fueron muy superiores a los mallorquines y este sábado, a partir de las 19.00 horas, se medirán al Molina Sport por un puesto en la final.

El encuentro comenzó con mucho ritmo y oportunidades. Sobre todo del lado vallisoletano. El Caja Rural CPLV quería estar en las semifinales y por ello apretó de primeras, buscando la portería que defendía Gabriel Mora.

Las ocasiones se sucedieron, pero faltaba acierto. Dani Díez, Arturo Contreras o Andrés Baños se toparon con el guardameta del Espanya, equipo que esperaba atrás en busca de una contra. El propio Dani lanzó al palo por fuera a pocos minutos del descanso.

Parecía que se iba a llegar al intermedio con el 0-0. Pero en la última jugada de la primera parte, tras varios intentos, Nico Díez metió el stick a lanzamiento de Arturo Contreras. Quedaba un segundo y llegaba el premio a la insistencia.

La segunda parte arrancó con el mismo guion. Con el dominio del lado local. Aunque esta vez con más acierto. Así, a los 4 minutos, tras la primera expulsión del partido, Dusan Cantabrana asistió a Dani Pérez, que no desperdició el pase para abrir distancias.

La reacción del Espanya la paró Iker Carranza con varias buenas intervenciones. Y Nico Díez, en una bonita jugada, puso más tierra de por medio con un lanzamiento a la escuadra a 9 minutos del final. Con el 3-0 y tras rozar el 4-0 llegó la lógica relajación y el checo Mikulas Skoupy recortó distancias solo un minuto después.

Tocaba sufrir, sobre todo porque parecía que el Espanya empezaba a arriesgar, pero el cuadro de Andrés Portero, apoyado por la grada, que respondió a la llamada del CPLV, supo aguantar el marcador y resolver el duelo de cuartos de final en el último minuto, ya con portero-jugador el cuadro mallorquín, cuando Dani Díez robó una pastilla y anotó, a puerta vacía, el 4-1. Este sábado, las semifinales ante el Molina, que se impuso en el primer cuarto de final al Metropolitano por 5-3.

Últimas noticias

El Fundación Aliados desafía al invicto Bilbao

El Fundación Aliados no para. Tras el intenso encuentro...

Sin excesivas confianzas para ganar antes del parón

Las ardillas se enfrentan en Pisuerga a las 19:00...

Primer test invernal ante Bidasoa Irún

El Recoletas Atlético Valladolid comienza con sus citas de...

El Real Valladolid mide su personalidad en Ceuta

La temporada alcanza su punto medio y el Real...

Barrio: «No somos optimistas con que Sam Taiwo pueda volver a corto o medio plazo»

El UEMC Baloncesto Valladolid afronta este sábado a las...