Caja Rural CPLV y Panteras arrancarán el año deportivamente hablando este sábado con sendas visitas a tierras del Mediterráneo. El equipo masculino visitará, a partir de las 19:15 horas, al HC Castellón; mientras que el femenino se medirá, desde las 20:00 horas, al Angels Sagunto. Los dos mirando ya de reojo a la Copa del Rey y la Copa de la Reina, que se celebrarán en Valladolid los fines de semana del 16 al 18 de enero, y del 23 al 25 del mismo mes.
El conjunto masculino cerró 2025 con tres derrotas de forma consecutiva, que le hicieron salir de los puestos de playoff por el título. De ahí que el encuentro de este sábado en Castellón, además de servir de preparación para el torneo copero, sea importante para esa clasificación en la Liga Élite y para que los de arriba no se escapen. Tras retomar los entrenamientos el pasado 29 de diciembre, este sábado habrá bastantes novedades en la convocatoria, con el regreso al Caja Rural CPLV del portero Juan Tribiño, y las bajas de Nico Díez y Andrés Baños, con lo que se volverá a viajar con una plantilla plagada de canteranos con mucha juventud, entre ellos el juvenil Josué García.
En la pista del Polideportivo Gaeta Huguet esperará un HC Castellón que ocupa el último puesto con tan solo un partido ganado, pero que ya puso las cosas complicadas al Molina Sport en la primera vuelta y que supo imponerse al Espanya. Con las parejas de hermanos Isaac y Nicolás García Edo; y Jordi y Pau Martínez Soler como principales referencias, en su pista siempre son complicados de batir.
No muy lejos, en Sagunto (Valencia), tendrá su compromiso el Caja Rural Panteras, tercero en la Liga Iberdrola, a un punto del segundo y a cuatro del liderato. Las vallisoletanas cedieron el bonus en la última jornada del pasado año ante el Skulls Almássera en la prórroga y quieren retomar la senda de la victoria en el feudo de un Angels Sagunto que es quinto, a un solo punto del cuarto. Con todas las jugadoras disponibles, tras la marcha de la norteamericana Hannah Luckman a la modalidad de hielo, enfrente estará un equipo entrenado por un ex del CPLV, Juan Escudero, y que tiene en Paula Luque a su máxima goleadora, bien secundada por Carmen López y Sandra Tobes.






