De nuevo fin de semana con sabor agridulce para el CPLV con las visitas de sus dos principales equipos al Metropolitano en Bilbao. Mientras el Caja Rural Panteras goleaba (0-9) y recortaba un punto al líder; el Caja Rural CPLV cedía por un ajustado 3-2 para perder plaza en el playoff por el título.
Por orden cronológico, el Caja Rural Panteras mandó casi desde el pitido inicial para sumar otra victoria más en la Liga Iberdrola. No había pasado 1 minuto cuando Jimena Díez remachó una asistencia de Inés Ruiz para el 0-1. El acierto, clave, hizo el resto. Las vizcaínas del Metropolitano tuvieron hasta tres superioridades, las tres sin acierto. Mientras que las vallisoletanas fueron abriendo brecha. A los siete minutos, mediante Paula Prado, con una buena llegada por el flanco izquierdo. A los catorce, gracias a Ana Sierra, muy atenta tras una incursión de Elisa Díez. Y antes del descanso, con una menos pero armando una contra con otra vez Ana y Elisa, y gol de esta última.
Tras el descanso, no cambió el decorado, con Paula Prado, Elisa Díez (2) y Tamara Vaidean anotando en algo más de tres minutos cuatro dianas más, para redondear la goleada Ainara Carranza en la recta final del choque.
Mientras, ell encuentro del Caja Rural CPLV se abrió pronto. Lo que tardó el capitán, Dani Díez, en armar una contra tras una buena parada de Iker Carranza. El portero vallisoletano sacó bien el stick en una de las primeras llegadas del Metropolitano. Y acto seguido, antes del minuto 5, Dani puso a su equipo por delante anotando en un casi mano a mano con el portero local. La pista de Zorroza, de dimensiones grandes, invita a tener la posesión de la pastilla y eso trató el cuadro pucelano pero una pérdida derivó en la primera expulsión. Y a pesar de una buena defensa, se vio que el cuadro bilbaíno iba a volver a ponerle las cosas difíciles al pucelano.
Iker Carranza mantuvo la ventaja hasta que a 4 minutos para el descanso, Peio Gallastegui encontró a escuadra en una rápida acción de su equipo. Con la igualada se llegó al intermedio. Y tras él, el choque se embarró, con mucho tráfico en las acciones y sin apenas ocasiones reseñables. Así que en este tipo de duelos, el que mejor esté en los power play suele ser el que se lleva la victoria.
El Caja Rural CPLV no acertó con la superioridad que tuvo mediada la segunda parte, todo lo contrario que el Metropolitano, que hizo gol en las dos que tuvo sin apenas dar tiempo a colocarse a la defensa. Los dos con sendos lanzamientos duros de Israel García. Aún quedaban 10 minutos pero el 3-1 y las dificultades para generar ocasiones no invitaban al optimismo. Aun así, Dani Pérez puso el 3-2 y la remontada parecía posible, pero no se consumó y sí una nueva derrota lejos de Canterac.






