El Polideportivo de Canterac albergará este sábado una nueva jornada del mejor hockey en línea nacional. Las Panteras y Caja Rural CPLV se miden en casa ante dos rivales de alta exigencia, Tucans y Espanya Hoquei Club. Ambos equipos son conscientes de la dureza del partido y de la importancia de sumar los tres puntos para seguir en la parte alta de la clasificación.
Las Panteras serán las primeras en disputar su partido. A las 18:00 arrancará la octava jornada de la Liga Elite Iberdrola, en la que las vallisoletanas son terceras y las Tucans cuartas. Con solo tres puntos de diferencia, la victoria es crucial. Ganar significa poner distancia con el rival y seguir vivo en la lucha por la segunda plaza. Por el contrario, una derrota podría ampliar la brecha con los líderes. Antes, el viernes jugarán el partido aplazado ante Madrid, de la pasada jornada, por las goteras en el pabellón madrileño. El encuentro se jugará en Canterac a las 21:00.
En lo que va de curso, las pucelanas solo han cedido un partido, en la tanda de penaltis ante el Skulls Almássera. Las de Ángel Ruiz buscarán mantener su fortaleza en casa. Sin embargo, no será tarea fácil. Las barcelonesas, lideradas por Ariadna Álvarez, llegan a Canterac con la clara intención de recortar distancias en la tabla y pelear por los primeros puestos.
A partir de las 19:30 horas, será el turno de Caja Rural CPLV, que acumula dos derrotas, ocupando la cuarta plaza. Enfrente estará el Espanya Hoquei Club que es quinto, a tres puntos de los vallisoletanos. El equipo comandado por Dani Díez está obligado a sumar los tres puntos para no perder la estela de los primeros clasificados de la Liga Élite Masculina.
La defensa vallisoletana deberá emplearse a fondo. Mikulas Skoupy, el pichichi del equipo balear, es una amenaza constante en el ataque y sin duda será la principal pesadilla en Canterac.






