La temporada alcanza su punto medio y el Real Valladolid mira hoy más al retrovisor que al horizonte del ascenso. La derrota en Butarque (3-0) ha dejado a los blanquivioletas 13º con 25 puntos, apenas dos por encima de la zona peligrosa, y convierte la visita de este sábado (14:00 horas) al Alfonso Murube en una cita de alta exigencia.
Será, además, un regreso cargado de simbolismo: casi seis décadas después, el Pucela vuelve a Ceuta para enfrentarse a un AD Ceuta que se ha consolidado como uno de los mejores locales de LaLiga Hypermotion, con 22 puntos en 10 partidos, solo al nivel del Málaga. Los caballas son 10º con 32 puntos y llegan en dinámica positiva.
Respeto competitivo
En la previa, Luis Tevenet puso el foco en el carácter. El técnico reclamó personalidad para afrontar un escenario exigente, sin complejos ni concesiones: «Sabemos que es un campo complicado y que el Ceuta se hace fuerte en casa, pero no podemos ir con miedo». El mensaje fue claro y directo. Confianza en la identidad y en el trabajo semanal como vía para competir: «Si estamos bien y somos nosotros mismos, vamos a tener nuestras opciones».
Romero avisa: «El contexto ha cambiado»
Por parte del técnico ceutí, José Juan Romero, en la previa reconoció que «el contexto ha cambiado» tras 21 jornadas disputadas y admitió que el Ceuta llega ahora «en un gran momento», aunque avisó del nivel del rival y del potencial del Real Valladolid, al que ve peleando por el play off al final del curso.
El reencuentro de Anuar
Uno de los focos del partido será Anuar Tuhami, exblanquivioleta, que no escondió la carga emocional del duelo: «Es un partido emocionante». El centrocampista, eso sí, apuntó al valor del contexto local y al momento anímico del adversario, consciente de que el Murube es un aliado clave para el Ceuta ante un rival que atraviesa «una situación complicada también a nivel mental».
Bajas y convocatoria del Real Valladolid
El Real Valladolid no podrá contar con Amath, Marcos André y Guille Bueno, todos ellos lesionados. La lista de convocados la integran: Aceves, Guilherme, Trilli, Torres, Ramón Martínez, Lachuer, Tenés, Meseguer, Latasa, Alani, Iván Alejo, Tomeo, Maroto, Biuk, Chuki, Ponceau, Peter, Jaouab, Jurić, Erlien, Garriel y Hugo San.
Enfrentamientos
Los precedentes en Ceuta son escasos y poco prolíficos para el Pucela: dos empates ligueros en Segunda y un cruce copero amargo en la 66/67. El regreso al Murube abre una oportunidad inédita para romper la estadística y arrancar la segunda vuelta con un impulso lejos de Zorrilla. En el recuerdo reciente queda el 3-0 de la primera jornada en favor del Real Valladolid, con goles de Chuki y doblete de Amath.
Árbitro del partido
El encuentro estará dirigido por el colegiado vasco Jon Ander González, en su octavo partido con el Real Valladolid: cuatro victorias, un empate y dos derrotas para los blanquivioletas. Esta temporada arbitró el Real Valladolid–Sporting (2-3) en Zorrilla. Le asistirán David Pérez de Colosía y Luis Miguel Marín en las bandas, con Iván Caparrós en la Sala VAR.






