Nueva prueba de fuego para el Real Valladolid. Los de Tevenet se juegan revertir una situación que empieza a antojarse complicada para empezar a levantar el vuelo fuera de Zorrilla. El choque tendrá lugar este domingo a las 14:00 horas en Butarque con el arbitraje de Manuel Jesús Orellana.
El Pucela buscará volver a ganar fuera de casa después de perder ante el Eibar en el último desplazamiento. Enfrente tendrán el equipo que menos puntos ha sumado como local en la presente campaña. Y además con dos puntos menos que los blanquivioletas (23 frente a 25), lo que hace que una derrota, sumada con victorias de la parte baja pueda estrechar aún más la zona de descenso con el equipo pucelano, después de empatar (1-1) en el primer partido del año ante el Racing y en Zorrilla.
Luis García Tevenet dejó claro en la previa que el Real Valladolid llega a Butarque con ambición y una idea muy definida. «Percibo un equipo que tiene unas ganas tremendas de seguir creciendo, con unas ganas locas de darle muchas alegrías a la afición; un equipo que ya está preparando el partido de Leganés para ganar», aseguró el técnico sevillano, que insistió en la importancia de competir con personalidad y atención al detalle: «Tenemos muy claro el plan de partido, tenemos muy claro qué es lo que queremos y dónde podemos hacer daño».
Guille Bueno, Amath, Marcos André y Jorge Delgado no estarán por lesión, mientras que Latasa, Tomeo y Meseguer causarán baja por sanción. La lista queda conformada de esta forma: Aceves, Guilherme, Trilli, Torres, Ramón Martínez, Lachuer, Tenés, Alani, Iván Alejo, Maroto, Biuk, Arnu, Chuki, Ponceau, Peter, Jaouab, Jurić, Erlien, Garriel, Hugo San y Aranda.
El Leganés buscará su segundo triunfo consecutivo después de estrenarse en 2026 con victoria. Vencieron 1-3 en el Carlos Belmonte ante el Albacete con goles de Millan, López y Melero. Este triunfo hacen que suban hasta la 16ª posición con 23 puntos, al ras de las posiciones de descenso. El Leganés, en lo que llevamos de competición, solo ha ganado un encuentro en su casa, por tres empates y cinco derrotas en nueve partidos, siendo en este aspecto el peor equipo como local hasta la fecha.
Enfrentamientos
Butarque se ha consolidado como un escenario incómodo para el Real Valladolid. En cinco visitas en Segunda División, el balance blanquivioleta es de una victoria, un empate y dos derrotas, números que explican la dificultad del feudo pepinero. El mejor recuerdo llegó en la temporada 21/22, con un sólido 0-2, mientras que el precedente más reciente fue el 0-0 del curso 23/24, en una campaña que terminó con el ascenso de ambos equipos. En el lado opuesto, quedan las derrotas de la 14/15 (1-0) y la dura 15/16 (4-0), avisos claros de lo que supone competir sin margen de error en Butarque.
Árbitro del partido
El colegiado que repartirá justicia en Butarque será Manuel Jesús Orellana, del comité andaluz. Será el quinto partido dirigiendo al Real Valladolid, con un balance de tres victorias y un empate. El último partido fue esta temporada ante el Castellón en Castalia.
El sevillano estará asistido en las bandas por Ángel Ramos y José Manuel Sarmiento, y en la Sala VOR por José Antonio López. Esta será la segunda vez que el colegiado sevillano arbitre este curso al Pucela, tras el 0-1 en Castellón, y la quinta en general, con un balance sin derrotas para el conjunto blanquivioleta.






