El Real Valladolid presentó este jueves a Ramón Martínez como nuevo jugador blanquivioleta en una comparecencia que dejó claros dos mensajes: la confianza total del club en el futbolista y la determinación del central por crecer y ayudar al equipo a mirar hacia arriba. Primero tomó la palabra Víctor Orta, director deportivo, antes de dar paso a las preguntas a un jugador que ya se siente «a disposición del míster» desde el primer día.
«Estoy absolutamente seguro de que va a ser un extraordinario fichaje»
Orta, que conoce a Ramón de su etapa en el Sevilla, puso el acento en su evolución constante y en su capacidad para responder en contextos exigentes. «Siempre me ha impresionado su capacidad de crecimiento, cómo va superando etapas», explicó. Recordó su paso por el Sevilla C y el salto al filial en un momento crítico, así como su debut con el primer equipo: «En un contexto con mucho que perder y poco que ganar, hizo un auténtico partidazo».
El director deportivo quiso subrayar, además, el valor de su decisión. «Muchos equipos de Segunda lo querían, incluso en mejores condiciones, y él ha apostado por nosotros», afirmó, agradeciendo públicamente su elección por el proyecto del Real Valladolid. Un fichaje en propiedad que, según Orta, está llamado a tener continuidad: «Ojalá sea el primero de muchos contratos aquí»
«Trabajo, trabajo y más trabajo»
Con serenidad y convicción, el central murciano dejó clara su carta de presentación. Preguntado por sus cualidades, no dudó: «Siempre digo que tengo tres: trabajo, trabajo y más trabajo. Es lo que me ha traído hasta el fútbol profesional y en lo que voy a confiar hasta que me retire».
Ramón explicó por qué eligió al Real Valladolid pese a las múltiples ofertas: «Es un club histórico y la confianza que me transmitieron Víctor y el club fue clave». Tras su primer entrenamiento, ya percibe el nivel del vestuario: «Tenemos equipo y vamos a ir a por mucho más».
Versatilidad, ambición y disponibilidad inmediata
El nuevo defensa blanquivioleta se mostró abierto a cualquier rol que necesite el equipo. «Estoy a disposición del míster; si tengo que jugar de lateral derecho, lo haré», aseguró. Se definió como un jugador «agresivo, ambicioso y nada conformista», dispuesto a adaptarse al sistema y a dar el máximo rendimiento.
También confirmó que llega preparado para competir desde ya: «Si el míster quiere que juegue este domingo, estaré listo». Y sobre el cambio de ciudad, restó importancia al frío: «No es excusa; al revés, el frío te hace salir más activo».






