El Real Valladolid ha alcanzado un acuerdo con Luis García Tevenet para hacerse cargo del primer equipo hasta el final de la presente temporada. El técnico andaluz toma el relevo en el banquillo blanquivioleta con el objetivo de reactivar al equipo en la Segunda División, en un momento clave del curso.
Tevenet llega a Zorrilla con un currículum amplio y reconocible en el fútbol español. Exfutbolista profesional, inició su andadura como entrenador en el Orihuela CF en la temporada 08/09, dando desde entonces pasos firmes en una carrera marcada por la progresión constante y los retos complejos.
Tras sus primeros pasos, dirigió al Jerez Industrial y ejerció como segundo entrenador en el Sevilla FC, antes de volver a asumir responsabilidades como primer técnico en clubes como San Roque de Lepe, UCAM Murcia, FC Cartagena, SD Huesca -con el que logró un ascenso a Segunda División-, Hércules CF, Sevilla Atlético y Atlético Levante.
Uno de los capítulos más destacados de su trayectoria llegó en el Atlético de Madrid B, donde firmó dos ascensos consecutivos, desde Tercera RFEF hasta Primera RFEF. Ese trabajo le abrió las puertas del primer equipo rojiblanco, donde en la temporada 24/25 formó parte del cuerpo técnico de Diego Pablo Simeone como asistente.
El pasado verano, Tevenet dio un paso más en su carrera al salir del club madrileño para iniciar una experiencia internacional en Brasil, ejerciendo como segundo entrenador en el Botafogo.
Tras 423 partidos como primer entrenador y una amplia trayectoria, ahora llega al Pucela para dar otro paso importante en su carrera y afrontar un gran reto como blanquivioleta. Por ello, el técnico sevillano tratará de plasmar desde el primer día su capacidad para gestionar y potenciar el talento joven, cualidades que le han permitido evolucionar a lo largo de los años.






