El Real Valladolid viajará a Éibar para enfrentarse al conjunto vasco en el Estadio Municipal de Ipurua a las 20:30 horas. El conjunto pucelano se prepara para su último partido del 2025, tras la salida de Almada al Oviedo. Ahora los blanquivioletas están dirigidos por el ex blanquivioleta Sisinio González.
El conjunto pucelano viene de perder frente al Andorra el pasado sábado con un gol en los últimos minutos. Se encuentra el 10º en la tabla clasificatoria de LaLiga Hypermotion a cuatro puntos de los puestos de play-off.
En cuanto a la plantilla, Sisinio cuenta con las bajas de Marcos André, Iván Garriel, Jorge Delgado y Amath Ndiaye. Es por eso que contará con algún refuerzo desde la cantera pucelana. Los convocados son: Álvaro Aceves, Guilherme Fernandes, Trilli, David Torres, Javi Sánchez, Pablo Tomeo, Mohamed Jaouab, Guille Bueno, Mathis Lachuer, Víctor Meseguer, Alani, Mario Maroto, Juelien Ponceau, Juric, Sergi Canos, Xavi Moreno, Iván Alejo, Stipe Biuk, Peter Federico, Juanmi Latasa, Mario Domínguez, Arnu y Chuki.
El Éibar se encuentra en puestos de descenso, además de que no han ganado ningún partido de los últimos cinco disputados. Es por eso que buscarán la victoria frente al Real Valladolid para poder salir de los últimos puestos de la tabla.
Histórico
Ambos clubes se han enfrentado en nueve ocasiones en el Ipurua; cinco de ellas en Segunda División. En esta categoría los blanquivioletas suman un buen balance con tres victorias y dos derrotas. El último encuentro en tierras vascas y en LaLiga Hypermotion fue en la temporada 21/22 con una victoria de 0-2, gracias a los goles de Nacho y Weissman.
Arbitraje
El encuentro entre ambos clubes en Ipurua será dirigido por Carlos Muñiz. En las bandas será asistido por Fernando Estela y Brais García y desde la sala VAR por Raúl Martín González.
El colegiado aragonés ha arbitrado encuentros en Segunda División, 1ª y 2ª RFEF, y en la Copa del Rey. Carlos Muñiz no ha coincidido con el Real Valladolid y esta será la primera vez que arbitre al conjunto pucelano. Sí que ha dirigido al Éibar en Segunda División la pasada temporada en dos encuentros.






