La relación entre el Real Valladolid y la SD Eibar no es extensa en el tiempo. A lo largo de su historia, ambos conjuntos se han enfrentado nueve veces en Ipurua, con un balance global de cuatro victorias blanquivioletas, dos empates y tres derrotas.
Es en Segunda División donde más veces han coincidido, hasta en cinco ocasiones, y donde el Pucela presenta sus mejores números en territorio armero: tres triunfos y dos derrotas, sin empates.
La victoria más reciente en la categoría de plata se produjo en la temporada 21/22, en la jornada 39. Aquel 0-2, con goles de Nacho, de penalti, y Weissman, fue mucho más que un resultado: supuso un impulso decisivo en el camino hacia el ascenso. Antes, en la 05/06, el Valladolid se impuso por 0-1 con un tanto de Víctor, mientras que la primera alegría en Ipurua llegó en la 92/93, también en una campaña que terminó con el equipo subiendo de categoría.
El último precedente, correspondiente a la temporada 23/24, dejó una dura derrota por 5-1. A ese tropiezo se suma el de la 04/05 (2-0), curso en el que, eso sí, ambos equipos también se cruzaron en la Copa del Rey, con empate a cero y clasificación blanquivioleta en la tanda de penaltis.
Para encontrar el primer enfrentamiento entre armeros y castellanos hay que viajar aún más atrás, a la temporada 70/71, fuera del fútbol profesional, en la tercera categoría nacional, con un empate sin goles (0-0).






