Almada: «Hicimos un segundo tiempo espantoso»

El técnico del Real Valladolid lamenta la falta de identidad tras el descanso, asume el error colectivo y mantiene la fe en el equipo

La tarde del sábado en Zorrilla fue dura para un Real Valladolid que fue de más a menos y terminó encajando en el tiempo de añadido contra un FC Andorra que salió victorioso. Después del encuentro, Guillermo Almada se mostró contundente con lo ocurrido: «Jugamos un segundo tiempo espantoso, de lo peor desde que llegamos».

El técnico blanquivioleta explicó que erraron «futbolísticamente» porque no encontraron «dos pases seguidos contra un equipo que maneja bien la pelota». «Ahí está el gran error porque no nos había pasado antes, siempre llevábamos el protagonismo y generábamos más que los rivales. No encontramos la parte colectiva, que fue lo que nos debilitó, y no fuimos reconocibles de lo que hemos hecho en gran parte de la temporada», analizó.

En ese sentido, afirmó que lo que le «preocupa» es «la falta de identidad en el segundo tiempo». «Siempre la mostramos, más allá de las situaciones erradas. Nos desdibujamos y no jugamos como veníamos haciendo», dijo.

Preguntado por el cambio de Ponceau en el inicio de la segunda mitad, Almada explicó que, tras ver la tarjeta amarilla, «estaba condicionado y se le veía que no podía contener en el medio y temíamos quedarnos con diez». «Buscamos más presencia en la presión para tratar de recuperar más rápido, pero no dimos dos pases seguidos. A pesar de que intentamos elevar el volumen futbolístico, este no fue bueno», señaló.

Respecto a las sustituciones, recordó que los hombres de banquillo «el otro día entraron muy bien», pero insistió en que no hubo nombres propios en lo ocurrido: «Fue colectivo porque no tuvimos exactitud en el manejo de cualquiera que la tocaba. Tenemos que analizar en profundidad las causas y tratar de que estas situaciones no se repitan más porque nos terminan costando el partido».

Almada aseguró que seguirán «intentando mejorar» y mostró su confianza en la plantilla. «Esto termina en junio. Que todas estas situaciones nos dejen aprendizaje para lo que va a venir. Es un equipo nuevo, estamos en construcción y sé que esto va a pasar. El trabajo está diariamente y creo a muerte en estos futbolistas», concluyó.

Últimas noticias

El Aula se juega mucho en Logroño

Vuelve la Liga Guerreras Iberdrola y el Caja Rural...

Antón Bouzán refuerza el perímetro del UEMC Baloncesto Valladolid

El UEMC Baloncesto Valladolid anunció este lunes a Antón...

Almada se despide del Pucela

Desde ayer por la noche corrió la noticia de...

Torrelago Wellness y Acuático León dominan la Copa de Clubes de Segunda División en Valladolid

La natación regional vivió uno de sus grandes escaparates...

Colina Clínic arrasa para seguir mandando en la Liga Iberdrola

Colina Clínic El Salvador retomó la Liga Iberdrola demostrando...