El Real Valladolid volvió a saborear el acierto de cara a portería en El Alcoraz. Las cuatro dianas anotadas ante la SD Huesca permitieron al equipo reencontrarse con la efectividad lejos de Zorrilla y, al mismo tiempo, situaron a Chuki, Peter y Amath como máximos goleadores blanquivioletas, con cuatro tantos cada uno.
El arranque del choque ya marcó el camino. Tras una maniobra de espaldas de Latasa, Chuki apareció para armar un disparo ajustado al palo largo que abrió la lata. Peter fue el encargado de ampliar la brecha con su primer doblete como jugador del Real Valladolid: dos zurdazos, uno antes del descanso y otro en el inicio del segundo acto, que transformaron el dominio en una ventaja clara. El atacante, en plena racha, suma ya cuatro goles en la temporada, después de ver puerta también ante Sporting de Gijón y Málaga.
El broche lo puso Amath, que necesitó apenas dos minutos sobre el césped para aprovechar el envío de Guille Bueno y firmar el 1-4. El senegalés ya había marcado dos tantos ante la Ceuta y otro decisivo contra el Granada.
El crecimiento del tridente ofensivo tendrá una nueva oportunidad este sábado ante el FC Andorra, aunque la progresión goleadora de Amath deberá esperar debido a su lesión.
Con este 1-4, el Real Valladolid logró marcar cuatro goles lejos de Zorrilla por primera vez desde la temporada 2021/2022, cuando se impuso también 1-4 en el Heliodoro Rodríguez López con tantos de El Yamiq, Plata, Luis Pérez y Javi Sánchez.






