El conjunto pucelano se prepara para recibir al Málaga CF en Zorrilla para disputar la decimosexta jornada de LaLiga Hypermotion. El Valladolid buscará la victoria en casa para salir de la mala racha de resultados que está dejando en los últimos partidos.
En la décima posición se encuentra el conjunto de Almada con 20 puntos. El Real Valladolid viene de perder ante la Real Sociedad B. De sus último cinco encuentros solo ha ganado uno y el resto han sido dos empates y dos derrotas. Con estos resultados al conjunto pucelano solo le queda ponerse las pilas para seguir sumando puntos y también avanzar en la tabla clasificatoria.
En la última rueda de prensa el técnico uruguayo ha insistido en seguir trabajando y ha destacado que hay «preocupación porque queremos ganar y dar una alegría a nuestra afición y a nuestras familias». En cuanto a la disponibilidad del equipo, Almada afirmó que no habrá altas para este partido. Jorge, Xavi y Koke cuentan con molestias y Garriel sigue recuperándose.
En cuanto al Málaga CF, se encuentra a dos puntos del Real Valladolid en decimoquinta posición. En sus último cinco encuentros han sumado dos victorias, un empate con derrotas. Su último partido la semana pasada ante el Mirándes terminó con una victoria para los de Juan Funes.
Han jugado en 12 ocasiones ambos equipos en el Zorrilla. Todos ellos en partidos de Primera, Segunda y la Copa del Rey. El conjunto pucelano suma cuatro victorias y siete empates frente a una victoria de los malagueños. En Segunda División solo se han disputado dos encuentros: el primero con una victoria para los pucelanos y el segundo con un empate gracias a un gol de Oscar Plano.
ARBITRAJE
El encargado de dirigir el encuentro será Alonso De Ena. El colegiado aragonés es la primera vez que arbitra al conjunto pucelano, además de que es su primer año en Segunda División. Con el Málaga ha coincidido en la jornada 2 ante la Real Sociedad B. En las bandas estará asistido por Rubén Porras y Silvia Fernández, y desde la sala VAR Raúl Martín González.






