Nueva oportunidad de redención para Almada. Ya se le acaban las excusas ante la falta de victorias en el seno blanquivioleta. La última gota que colmó el vaso fue la eliminación de la Copa del Rey el pasado miércoles ante el Portugalete. La falta de ideas para transformarlas en juego y goles afecta de tal manera que el Real Valladolid lleva cinco puntos de los últimos 18 jugados. Se empató ante el Deportivo y Mirandés. Se ganó al Burgos en su casa. Los demás son derrotas.
En esta ocasión tendrán enfrente al Granada CF. Un equipo que tiene como entrenador a José Rojo ‘Pacheta’, ex técnico del Real Valladolid entre las temporadas 2021 y 2023, con la destitución como final en Primera División después de ascenderles. Sería de risa que ganase en Zorrilla y destituyan a Almada.
El técnico insistió en la rueda de prensa previa al encuentro, en que se sienten «avergonzados» y que para corregir lo ocurrido señaló que «el punto de partida es tener buena autocrítica». Para ello, lo primero que hay que tienen que hacer es «reencontrarnos con la victoria en casa por la vía que sea. Precisamos sumar de tres».
Almada no podrá contar con Marcos André (sancionado), ni con Garriel y Jaouab (lesionados), este último con molestias en el aductor izquierdo. «Latasa está con una complicación y esperemos que pueda estar. Seguramente jueguen los que no lo hicieron el miércoles. Estamos intentando encontrar a los once mejores, independientemente de alguna baja que podamos tener», dijo.
Dominio en Zorrilla ante el Granada
Ya sabemos que esto cuenta poco cuando hablamos de historia y del momento que atraviesa el Real Valladolid actualmente, pero si echamos la vista hacia atrás, el conjunto pucelano tiene un mejor balance con siete victorias, un empate y una sola derrota ante el Granada en Zorrilla y en Segunda División.
El precedente más reciente se remonta a la temporada 17/18, cuando los pucelanos vencieron por 2-1, con goles de Jaime Mata y Giannis Gianniotas. Entre los resultados más destacados figuran el 3-0 de la campaña 64/65 o el 3-2 de la temporada 79/80, año en el que el Real Valladolid certificó el ascenso a Primera División tras dieciséis temporadas en la categoría de plata.
Convocatoria
La lista de convocados es la siguiente: Guilherme, Aceves, Trilli, Guille Bueno, Torres, Javi Sánchez, Lachuer, Tenés, Meseguer, Latasa, Amath, Alani, Iván Alejo, Tomeo, Maroto, Biuk, Jorge Delgado, Arnu, Chuki, Ponceau, Peter, Jurić y Xavi Moreno.
Árbitro
El encargado de repartir justicia será el debutante en la categoría Alejandro Ojaos. El murciano dirigirá por primera vez tanto al Real Valladolid como al Granada CF en Segunda División. Estará comandado en las bandas por Christian García y Borja Jiménez. En el VAR estará David Gálvez.






