El Real Valladolid y el Granada CF volverán a verse las caras este lunes 3 de noviembre (20:30 horas) en el Estadio José Zorrilla, en un enfrentamiento que históricamente ha estado marcado por la superioridad del conjunto pucelano en su feudo.
Desde el primer duelo entre ambos en abril de 1943, vallisoletanos y granadinos se han enfrentado en 35 ocasiones oficiales, repartidas entre Primera, Segunda, Copa del Rey y promoción de ascenso.
En el cómputo global, los enfrentamientos en Zorrilla muestran una clara tendencia favorable al Real Valladolid, que ha sabido imponer su condición de local en la mayoría de los precedentes.
En Segunda División, los datos confirman ese dominio: de los nueve partidos disputados en Valladolid, el Pucela ha logrado siete victorias, un empate y una sola derrota. El precedente más reciente se remonta a la temporada 17/18, cuando los pucelanos vencieron por 2-1, con goles de Jaime Mata y Giannis Gianniotas.
Entre los resultados más destacados figuran el 3-0 de la campaña 64/65 o el 3-2 de la temporada 79/80, año en el que el Real Valladolid certificó el ascenso a Primera División tras dieciséis temporadas en la categoría de plata.
En Primera División, la igualdad ha sido mayor: tres victorias para los vallisoletanos, dos empates y dos derrotas. Los últimos cruces se dieron en la campaña 20/21, marcada por la pandemia, cuando el Granada venció en Zorrilla (1-2).
Además, ambos equipos se han medido en dos ocasiones en la Copa del Rey, con sendas victorias vallisoletanas, y en una promoción de ascenso disputada en 1943, también con triunfo blanquivioleta.






