El Real Valladolid se prepara para recibir al Real Sporting en la 10º jornada de LaLiga Hypermotion. El partido será en el Estadio José Zorrilla a las 16:15 horas. Los blanquivioletas se medirán ante ‘la Mareona’, donde buscarán los 3 puntos para seguir subiendo a los puestos más altos de la tabla.
Los de Almada vienen de ganar 0-1 ante el Burgos el pasado fin de semana, con un gran gol de Chuki. Buscarán la más preciada victoria en casa, que lleva sin verse desde el partido ante la UD Almería (3-1). Los blanquivioletas se encuentran, de momento, cuartos en la tabla clasificatoria de Segunda División.
El técnico no podrá contar con Garri y tardará en incorporarse a la plantilla. El lateral izquierdo es la reciente baja de la semana por una lesión y tendrá que pasar por quirófano. Tampoco podrá contar con Iván Alejo, por acumulación de amarillas, tras recibir la quinta en Burgos. Sergí Canós está en duda, con una sobrecarga muscular.
El Sporting de Gijón viene de ganar la pasada jornada en casa ante el Racing de Santander (2-1). Los rojiblancos se encuentran decimoterceros en liga con 12 puntos. El equipo asturiano, suma ya cuatro victorias y cinco derrotas. Con la mala racha de derrotas que el conjunto llevaba arrastrando, el Club cambió de entrenador y ahora el equipo se encuentra dirigido por el abulense, Borja Jiménez.
Ambos equipos se han enfrentado en 23 ocasiones en Segunda División en el Zorrilla. El historial favorece a los pucelanos con 11 victorias, seis derrotas y cinco empates. El último encuentro entre ambos clubes fue en la temporada 23/24. En él los blanquivioletas ganaron 2-0, con los goles de Monchu y Cedric.
Arbitraje
El árbitro encargado de dirigir el encuentro será Jon Ander González. Estará asistido desde las bandas por David Pérez de Colosía y Luis Miguel Marín y desde la sala VAR por Javier Iglesias.
Con el Real Valladolid, el colegiado vasco ha coincidido en seis ocasiones en Segunda División, tres de ellas en casa. Una de ellas fue con ambos clubes, en la temporada 23/24 donde los pucelanos ganaron 2-0. Los otros dos encuentros también terminaron en victoria para los blanquivioletas.