El esfuerzo diario tiene premio. Así lo afirmó Tenés este miércoles en rueda de prensa, al poner en valor el exigente trabajo físico que el Real Valladolid viene desarrollando desde el inicio de la pretemporada. «Tenemos una base muy fuerte. Me he sorprendido al llegar con esa exigencia de los entrenadores y del preparador físico. Es la clave para tener una consistencia y saber que estás haciendo las cosas bien, que los resultados llegarán», explicó el futbolista.
El polivalente atacante, que ha pasado por el fútbol inglés, comparó el nivel de exigencia de los Anexos con su experiencia fuera de España. «Cada entrenador es un mundo y la base física que se está creando en el club es de un nivel muy alto. Los chicos venían de Chile con tralla, pero ahora les ves volar y todo tiene su recompensa», apuntó.
Tras incorporarse al grupo, Tenés reconoció que ha tenido que “apretar” para alcanzar el ritmo de sus compañeros. «He pasado de 0 a 100 en muy poco tiempo y pasé un mal verano. No tuve una pretemporada al uso y la exigencia derivó en una pequeña sobrecarga. Mañana saltaré al campo y veremos. Me estoy adaptando porque hacía mucho que mi cuerpo no competía. Poco a poco iré recuperando el ritmo, soy el primero que quiere empujar y estar al máximo», aseguró.
A pesar del contratiempo físico que le obligó a retirarse ante el Burgos CF, el atacante se mostró satisfecho con su evolución. «Los números físicos contra el Burgos son muy buenos hasta que me tuve que retirar. Estoy bastante feliz con lo que he podido aportar, aunque ha sido muy poco. Quiero dar mucho más», señaló, destacando además la «libertad» que le brinda el cuerpo técnico para recuperar su mejor versión.
La victoria (0-1) en El Plantío ha servido para reforzar el ánimo del vestuario. «Veníamos de una racha mala, pero la Segunda es así. Ganamos un derbi que nos da confianza y alegría. Cada partido es importante y sabíamos que el del Burgos era extra importante para la afición. Ahora ya pensamos en el Sporting», comentó.
Tenés insistió en que la clave será mantener la intensidad cada jornada: «Si te despistas un segundo, te pasan todos. Todos los partidos son de máxima exigencia. Sabemos que hay rivalidad entre las aficiones, pero nosotros somos la mayor fortaleza. Si seguimos los pasos que estamos dando, no debemos temer a nadie».
Por último, el futbolista tuvo palabras de reconocimiento hacia las Vallkirias Pisuerga, que realizarán el saque de honor en el próximo duelo ante el Real Sporting, con motivo del Día Mundial contra el Cáncer de Mama. «Tuve la suerte de poder estar con ellas el otro día. Es muy bonito ver el nivel de exigencia con el que trabajan para una causa tan bonita. Es una iniciativa preciosa que nos da un plus, porque el fútbol puede unir muchas cosas», concluyó.