La movilidad será una aliada más en el regreso de la Selección española a Valladolid. Con motivo del encuentro clasificatorio para el Mundial de 2026 entre España y Bulgaria, que se disputará este martes 14 de octubre a las 20:45 horas en el estadio José Zorrilla, AUVASA pondrá en marcha un operativo especial de transporte público para facilitar la llegada y salida de los aficionados.
La compañía activará las líneas especiales de fútbol (F1, F2, F3, F4, F5 y F6), que saldrán desde los diferentes barrios de la ciudad una hora antes del partido y regresarán a su finalización. Además, las líneas 8 y circular reforzarán sus horarios y ampliarán la cobertura a las inmediaciones del estadio, con parada junto al Auditorio Miguel Delibes.
Por su parte, el servicio BIKI contará con una estación temporal junto al estadio, facilitando el uso de la bicicleta para quienes opten por un transporte más sostenible.
También se habilitará un dispositivo especial para regular el tránsito peatonal desde la Ladera Norte de Parquesol, con las escaleras adaptadas para facilitar la bajada hacia el estadio antes del encuentro y la subida tras el pitido final.
Será la quinta visita de la Selección española a Valladolid, donde ha conseguido siempre resultados positivos. Dos años después de su última cita, Zorrilla volverá a teñirse de rojo para apoyar al combinado nacional.