Última entrega de esta serie de derbis regionales para el Real Valladolid. Tras los encuentros ante la Cultural y Deportiva Leonesa y CD Mirandés en Zorrilla, los de Guillermo Almada visitan El Plantío para jugar, este domingo a las 18:30 horas, ante el Burgos CF.
Dos derbis que acabaron mal, tanto en lo futbolístico como en lo anímico. Desde el encuentro ante el Almería, allá por la semana de fiestas de Valladolid, el Real Valladolid no gana un partido de liga. Ya son tres seguidos sin catar los tres puntos. Albacete y CyD Leonesa acabaron con derrota. Mirandés, con empate.
Enfrente tendrán a un Burgos CF que llega con los mismos puntos que los blanquivioletas (12 en ocho partidos) y un puesto por encima, por tener más goles (13 vs 9), pese a perder el pasado sábado 2-1 contra la SD Huesca en El Alcoraz. En casa aún no saben lo que es perder porque empatar sí. Lo hicieron ante las Palmas y Granada. Han ganado en El Plantío a la CyD Leonesa y Málaga.
El Plantío, un estadio maldito para el Real Valladolid
El conjunto pucelano solo se ha llevado en una ocasión los tres puntos ante uno de los dos conjunto burgaleses en Segunda División. En diez visitas, también consiguieron dos empates. Los tres partidos donde puntuaron, ante el anterior Burgos.
Con el actual no saben lo que es llevarse triunfo o victoria. Dos visitas, dos derrotas. Temporada 21/22 (3-0) y 23/24 (1-0). Para encontrar la victoria hay que irse hasta la 68/69 con el anterior Burgos. En su cuarta visita, el Pucela se impuso 1-2 con doblete de Docal.
En pretemporada ya jugaron un amistoso entre ambos equipos. El resultado fue de 2-2, después de una parte dominada por cada equipo. La primera por el cuadro de Luis Miguel Ramis y la segunda por los de Almada.
Convocatoria
Para el encuentro en El Plantío, Almada no podrá contar con su segundo entrenador, Darwin Quintana, ni tampoco con Amath y Maroto. La convocatoria queda de la siguiente manera tras recuperar a Jaouab, Marcos André y Jurić después de salir de lesión: Aceves, Guilherme, Trilli, Guille Bueno, Torres, Javi Sánchez, Lachuer, Tenés, Meseguer, Latasa, Marcos André, Alani, Iván Alejo, Tomeo, Biuk, Jorge Delgado, Chuki, Ponceau, Peter, Jaouab, Jurić, Garriel y Hugo San.
Árbitro del partido
Manuel Ángel Pérez será el encargado de dirigir el encuentro, en el que estará asistido en las bandas por Gonzalo López y Sergio Rebollo, y en el VAR por Luis Mario Milla. Será la primera vez para el colegiado madrileño con el Real Valladolid. Es su segunda temporada en la categoría de plata tras ascender en la 23/24.
Al Promesas le arbitró en una ocasión. El encuentro de la 21/22 en 1ª RFEF acabó con derrota frente al Celta B por 3-0. Igualmente, al Burgos le ha dirigido en cinco ocasiones con un balance de dos victorias y tres derrotas.