En menos de diez años, el Club ha cambiado de técnico en seis ocasiones distintas. Tras diferentes situaciones por las que se ha encontrado el equipo, como los ascensos y descensos, el equipo ha sido dirigido por diferentes entrenadores como Pacheta o Paulo Pezzolano.
Todos ellos han marcado una etapa en el Real Valladolid; tanto buena como mala. El Real Valladolid se encuentra actualmente con 12 puntos en la tabla clasificatoria de LaLiga Hypermotion, en el octavo puesto. Su actual entrenador, Guillermo Almada se enfrenta al reto de volver a sumar victorias que logren el deseado ascenso en esta temporada.
Sergio González
Sergio González, técnico del pucela durante cuatro temporadas. Dirigió un total de 122 partidos, de los cuales ocho fueron en Segunda División. Durante los ocho primeros partidos con el técnico catalán, el Real Valladolid ganó cinco partidos, dos los perdió y uno quedó en empate.
Llevó al conjunto pucelano a la máxima categoría del futbol español. Aguantó tres años, hasta que en la temporada 20/21 el conjunto descendió y el técnico acabo siendo destituido por el club.
Pacheta
En la siguiente temporada el conjunto estuvo dirigido por, José Rojo ‘Pacheta’. El técnico burgalés acompañó al Real Valladolid durante temporada y media. La primera en Segunda y media en Primera. Un total de 69 partidos, de los cuales los ocho primeros (temporada 21/22) terminaron en tres victorias, tres derrotas y dos empates.
Pacheta fue autor del ascenso a Primera División durante esa temporada. Terminó siendo descendido en la temporada siguiente, tras encontrarse el Real Valladolid en puestos de descenso.
Paulo Pezzolano
El uruguayo dirigió al equipo en el final de la temporada 22/23 hasta mediados de la temporada 24/25, donde terminó siendo destituido tras haber conseguido dos victorias en 15 partidos. Durante sus primeros ocho partidos con el conjunto pucelano, consiguió sumar dos victorias, un empate y cinco derrotas.
Diego Cocca
El argentino vino para sustituir a Paulo Pezzolano y ayudar al Real Valladolid en lo que terminó siendo una devastadora temporada (24/25). Tan solo dirigió ocho partidos de los cuales solo ganó uno y el resto los perdió. No llegó a estar hasta el final de la temporada y fue sustituido por Álvaro Rubio.
Álvaro Rubio
Entrenó al primer equipo durante 17 partidos en la 24/25. Con un Real Valladolid que apenas había sumado muchos puntos en la tabla y que se encontraba último, no pudo hacer nada para salvarlo. En sus ocho primeros partidos solo gano, empató otro y el resto fueron derrotas. Su destitución llegó tras finalizar la temporada, con el descenso Segunda División y el cambio de propietario.
Guillermo Almada
Tras la llegada de la nueva propiedad, Guillermo Almada fue nombrado nuevo entrenador para los blanquivioletas. El uruguayo lleva ya ocho partidos en Segunda División de los cuales tres son victorias, tres empates y dos han sido derrotas. Tampoco se encuentra en una buena situación, ya que lleva sin ver la victoria desde el 3-1 ante el Almería en casa.
A diferencia de los últimos cuatro entrenadores, Almada si que ha dado unos mejores resultados en los primeros partidos. Aún así, estos tres últimos partidos seguidos, han ido a peor, sin sumar una victoria. Ahora mismo el Valladolid se encuentra a un punto de los play-off en el puesto octavo, y mantener esta dinámica en el equipo puede hacerle pasar factura.
Todo se ira viendo a lo largo de los próximos partidos, por lo que el entrenador uruguayo tiene el reto de seguir sumando victorias para poder subir. El próximo encuentro al que se enfrenta es este domingo 12, a las 18:30 ante el Burgos CF fuera de casa.






