La historia entre el Real Valladolid y el CD Mirandés es tan reciente como favorable para los intereses blanquivioleta. Desde que ambos equipos se vieron las caras por primera vez en la temporada 14/15, siempre en Segunda División, han disputado diez enfrentamientos, cinco de ellos en el Estadio José Zorrilla.
El balance es perfecto para el Pucela, que se impuso en todos sus duelos como local. Los dos primeros precedentes, en las temporadas 14/15 y 15/16, se resolvieron con idéntico marcador de 2-1. El triunfo más abultado llegó en la 16/17, cuando el Real Valladolid goleó 5-0 con goles de Jose Arnaiz, Jaime Mata (2), Juan Villar y Raúl de Tomás.
Ya en esta década, el equipo vallisoletano venció por 3-1 en la 21/22 y por 3-2 en la campaña 23/24. Este último duelo, tras un primer tiempo sin goles, el Mirandés se adelantó en el minuto 51, pero un doblete de Sylla en apenas cuatro minutos dio la vuelta al marcador. Aunque el conjunto rojillo empató en el descuento, Escudero firmó el definitivo 3-2 en el añadido.
En total, el Real Valladolid suma 15 goles a favor y 5 en contra en estos cinco partidos en Zorrilla ante el Mirandés. Este domingo, a las 18:30 horas, los de Guillermo Almada buscarán prolongar esa racha y regresar a la senda del triunfo tras dos derrotas seguidas ante Albacete y Cultural y Deportiva Leonesa.