Iván Alejo fue la voz del vestuario tras la derrota del Real Valladolid frente a la Cultural Leonesa en Zorrilla. El extremo pucelano, que ejerció como capitán, agradeció el respaldo de la afición en un derbi que no terminó con el resultado esperado. «Lo primero es dar las gracias a la gente, han estado de 10 y me duele no poder brindarles la victoria. Era mi primer derbi y tenía mucha ilusión», señaló.
El futbolista reconoció la falta de acierto en las áreas como uno de los factores decisivos: «Nos siguen faltando muchas cosas, hemos tenido ocasiones pero no estamos teniendo efectividad. En esta categoría tan igualada, eso marca la diferencia».
Alejo no rehuyó la autocrítica, aunque defendió la actitud del equipo: «Está claro que tenemos que mejorar, es una obviedad. El que no lo vea así está equivocado. Tenemos margen y buenos jugadores, aunque algunos no están en su mejor momento todavía».
En cuanto al desarrollo del partido, apuntó a la estrategia rival: «La Cultural se limitó a defender y perder tiempo. El único equipo que quiso jugar al fútbol fuimos nosotros. Pero esto no va de merecimientos, va de goles, y ellos marcaron».
El vallisoletano cerró su comparecencia con un mensaje directo a la afición: «Entiendo que vuelvan fantasmas del pasado, pero les pido paciencia. Les necesitamos, son fundamentales. Ahora toca estar jodidos hoy y mañana, limpiar la cabeza y pensar en el Mirandés».