El Real Valladolid encajó su primera derrota de la temporada en Albacete y Guillermo Almada no dudó en reconocer la mala actuación de su equipo. «Fue el peor partido que hemos hecho en el campeonato, tanto en el primer como en el segundo tiempo», admitió el técnico uruguayo, que puso el acento en la falta de intensidad mostrada en el Carlos Belmonte.
El entrenador blanquivioleta señaló que el encuentro debe servir como punto de inflexión: «Nos tiene que dejar enseñanza de las cosas que no se pueden repetir. Nos faltó la intensidad que normalmente tenemos». Almada insistió en la necesidad de mantener la autocrítica y recuperar el nivel ofrecido en jornadas anteriores.
El Real Valladolid generó varias ocasiones, aunque la falta de acierto marcó el desenlace. «Situaciones tuvimos, pero son los jugadores los que deciden en el momento de la definición. No estuvimos finos y lo pagamos», explicó el preparador.
Respecto a la primera derrota, el técnico fue claro: «Perder no le gusta a nadie. Nos obliga a ser más reflexivos y trabajar con tranquilidad. Hay que apoyar a los futbolistas y mantener la calma».
Almada también valoró el estreno de uno de los recién incorporados, al que vio falto de ritmo competitivo: «Le falta mucho fútbol, porque llevaba meses sin competir. Pero se entrega, tiene disposición, y estos minutos le vendrán bien para ir cargando».