El Real Valladolid encara este domingo (16:15 horas) en el Carlos Belmonte la quinta jornada de LaLiga Hypermotion con el objetivo de dar continuidad a su buen inicio de temporada. Tras la victoria por 3-1 frente al Almería, Guillermo Almada insiste en que «cada partido es una final» y no quiere relajaciones en un duelo que pondrá a prueba la solidez blanquivioleta.
El conjunto pucelano llegará a tierras manchegas con la duda en el once de Latasa, que arrastra problemas desde el partido ante el Zaragoza. El pasado sábado tuvo algunos minutos y habrá que ver si ante el Albacete es de la partida, después de saberse que Marcos André estará de baja varias semanas. A priori, Arnu podría ser el delantero titular si no llegase el madrileño.
Quienes se estrenarán en la convocatoria serán Lachuer y Sergi Canós. Los dos jugadores firmados este mercado de verano ya han terminado su aclimatación a las exigencias de Almada y estarán en la citación. Ambos estuvieron de inicio en el amistoso jugado esta semana en los Anexos ante el Salamanca CF UDS, dado que según el técnico «queremos que nos den buen rendimiento a lo largo de todo el torneo y no en 3-4 partidos y que luego se caigan».
El Pucela llega como equipo menos goleado de la categoría, todavía invicto, y buscará su segunda victoria a domicilio en un campo en el que no gana desde la temporada 2015/16. «La clave es mantener el trabajo máximo y una mentalidad ganadora», señaló esta semana David Torres, pieza clave en la fortaleza defensiva.
La convocatoria es la siguiente: A. Aceves, Trilli, Bueno, D. Torres, Javi Sánchez, Lachuer, Tenés, V. Meseguer, Latasa, Amath, Alani, Guilherme F., I. Alejo, Tomeo, S. Biuk, Arnu, J. Ponceau, Peter, S. Jurić, I. Garriel, X. Moreno, Koke, Aranda.
Enfrente tendrán a un Albacete, que es penúltimo en LaLiga Hypermotion, con solo dos puntos en su casillero después de haber empatado en dos de los cinco partidos. Aún no conocen la victoria. Han marcado ocho y han encajado 13 goles.
Para el técnico, Alberto González, el Real Valladolid será «un rival muy duro. Practica un juego que me encanta, me identifico mucho con ellos. En ataque les está costando un poco más. Defensivamente son brutales, los mejores de la categoría. Es un bonito reto y haciendo las cosas muy bien les podremos superar».
Diez años sin ganar en el Carlos Belmonte
La última victoria blanquivioleta en Albacete data de la temporada 15/16. En aquel partido ganaron 0-1 y desde entonces no han vuelto a ganar. En total han jugado 14 encuentros en tierras manchegas, con un balance de cuatro victorias y dos empates junto a ocho derrotas.
Árbitro del encuentro
El encargado de repartir justicia será Saúl Ais Reig. El alicantino ha dirigido en siete ocasiones al Real Valladolid en Segunda División, con un balance de cinco victorias y dos derrotas. Arbitró en la 17/18 un Albacete 2-1 Real Valladolid. En las bandas estarán David Cantón y Ricard Esteve. En el VAR, José Antonio López y Alejandro Morilla.