El Real Valladolid visitará este domingo (16:15 horas) el Carlos Belmonte para medirse al Albacete en una nueva jornada de LaLiga Hypermotion. En la previa, Almada analizó el estado del equipo, subrayó la necesidad de mantener la evolución en el juego y pidió máxima concentración ante un rival al que no quiere subestimar.
«Hemos iniciado bien el torneo, pero eso no significa nada porque quedan muchísimos partidos. Tenemos que seguir evolucionando como equipo, sobre todo en el volumen de juego. Ahora tenemos una final con Albacete y nuestro próximo objetivo es intentar ganar allí», apuntó el técnico blanquivioleta.
Sobre el conjunto manchego, Almada fue claro: «Va a ser un rival durísimo. Primero por la paridad que hay en Segunda División, cualquiera le puede ganar a cualquiera. Albacete ha sido un rival muy complicado para todos los que ha enfrentado y nosotros no estamos en condiciones de subestimar a nadie».
El técnico repasó además la situación de la plantilla: «Jorge Delgado y Maroto son duda, Marcos sufrió un golpe y no vamos a correr riesgos, Mohamed arrastra una fractura que obliga a tener mucho cuidado y Chucky sigue en recuperación”. También despejó dudas en la delantera: «Latasa está bien, es un jugador muy importante para nosotros».
En cuanto a las novedades, confirmó la presencia de dos recién incorporados: «Lachuer y Sergi Canós ya terminaron su periodo de adaptación y estarán en la convocatoria. Queremos que nos den rendimiento a lo largo de todo el torneo, no solo en tres o cuatro partidos».
Almada también se refirió a la presencia del juvenil Mario Domínguez en la dinámica del primer equipo: «Le vemos cualidades importantes o características que no tenemos en el primer equipo. Tiene 16 años, pero aquí no hay edad, lo que cuenta es el rendimiento. Tiene un ángel aparte: el otro día tocó una pelota y fue gol. Estamos muy ilusionados con él y no es de extrañar que dentro de unas semanas pueda estar en la dinámica de las citaciones».
En cuanto al límite salarial publicado esta semana por LaLiga, el técnico restó importancia a las cifras que sitúan al Real Valladolid como el tercer equipo de la categoría con mayor capacidad: «Más allá de los números, estamos muy contentos y muy satisfechos con la plantilla que tenemos. Es buena, numerosa, con buena convivencia y un gran ambiente de trabajo. Los números no los manejo yo, lo que valoramos es la entrega y la disposición de los jugadores».