El encuentro de este sábado (21 horas) entre el Real Valladolid y la UD Almería en el Estadio José Zorrilla estará dirigido por Dámaso Arcediano Monescillo. El colegiado castellano-manchego es un viejo conocido para el conjunto blanquivioleta, al que ha arbitrado en un total de 12 ocasiones en Segunda División.
El balance es completamente igualado: cinco triunfos, dos empates y cinco derrotas para el Pucela. El último precedente se remonta a la temporada 23/24, en la jornada 13, en la que el Real Valladolid cayó en Ipurúa por 5-1 frente al Éibar.
El primer duelo entre ambos se produjo en noviembre de 2011, en la victoria 2-1 ante el Villarreal B en Zorrilla. Desde entonces, Arcediano Monescillo ha dirigido encuentros de todo tipo para los vallisoletanos, incluyendo partidos frente a rivales como Alcorcón, Alavés, Oviedo o Zaragoza.
El Real Valladolid buscará este sábado romper la racha negativa de su último enfrentamiento bajo su arbitraje y sumar una victoria clave ante un Almería que llega en plena lucha por la permanencia.
En las bandas estarán Christian Valverde y Samuel Sanz, mientras que en el árbitro del VAR será José Antonio López junto a Jon Ander González.