Guillermo Almada analizó en rueda de prensa la previa del encuentro que este sábado medirá al Real Valladolid con la UD Almería. El técnico blanquivioleta reconoció la entidad del rival, pero insistió en que su equipo debe creer en sus opciones: «Es de los planteles más ricos que tiene la Segunda División, con un gran entrenador. Es un rival de mucho cuidado y de mucho respeto, pero confiamos en nuestras posibilidades», afirmó.
El duelo frente al conjunto andaluz supone, además, una auténtica piedra de toque para medir el nivel competitivo de los pucelanos tras un arranque con ocho puntos de doce posibles. Almada valoró que enfrentarse a uno de los equipos llamados a estar arriba es una buena oportunidad para seguir creciendo: «Creer en nuestras condicionantes positivas, tratar de seguir mejorando y apuntar a ganar», recalcó.
La principal novedad en el parte médico es la baja confirmada de Chucky, que había sido un jugador importante en este arranque de temporada. «Venía teniendo un gran rendimiento, no solo con la pelota sino también sin ella. Pero tenemos que adaptarnos al compañero que esté, confiados en que pueda aportar tanto como él», explicó Almada.
El entrenador reconoció también que el equipo debe seguir creciendo en la construcción del juego, especialmente tras el último partido en Zaragoza. «El techo futbolístico está muy lejano, porque hay mucho crecimiento a partir de lo que hemos demostrado. Tenemos que mejorar la elaboración y la toma de decisiones», apuntó.
En cuanto a los jóvenes, Almada valoró el trabajo de futbolistas como Jorge Delgado o Arnau, que vienen de sumar minutos y confianza. «La camiseta de titular no tiene nombre. Depende del rendimiento. Ellos han trabajado muy bien y nos van a dar muchas alegrías durante el año», subrayó.
Finalmente, sobre el papel de Marcos André y otros jugadores que se recuperan de molestias, Almada aseguró que la decisión final sobre la convocatoria se tomará tras el último entrenamiento.