Guillermo Almada analizó el empate entre el Real Zaragoza y el Real Valladolid (1-1) con una mezcla de satisfacción y autocrítica. El entrenador blanquivioleta valoró la actitud de sus futbolistas, aunque admitió que el punto sabe a poco.
«Estoy conforme con la entrega, la disposición y por momentos del juego, pero no nos deja conformes porque queríamos ganar», afirmó. Almada recalcó que el equipo buscó el triunfo hasta el final: «Generamos más situaciones en la segunda parte, nos faltó el puntillazo final. Siempre que no podemos ganar tenemos que seguir mejorando para alcanzar victorias que nos dejen más tranquilos».
El uruguayo también salió en defensa de Víctor Meseguer, implicado en las acciones de los dos goles del partido: «El gol es un accidente que le puede pasar a cualquiera. Todos los que jugamos al fútbol en algún momento nos equivocamos y a veces se paga caro. Felizmente tuvimos reacción, encontramos el empate y algunas otras situaciones que, con más calma, nos hubieran dado el triunfo».
Sobre las sustituciones, explicó que buscó dar aire fresco al equipo: «Lo que intentamos con Alejo y con Guille fue refrescar un poco la posición y que nos dieran más aire. Garri tuvo una situación muy clara que tapó el arquero».
Almada dedicó palabras de reconocimiento a Jorge Delgado, que dispuso de minutos oficiales con el primer equipo: «Quedamos muy conformes con Jorge porque hizo un esfuerzo muy grande, batalló con los zagueros, que no es tarea fácil, y nos brindó apertura».
En el apartado físico, el técnico pidió prudencia con las dolencias de Latasa y de Chucky: «Esperemos que no sea nada grave, pero vamos a esperar el análisis de los médicos en las próximas 24 horas».
Finalmente, hizo balance tras las primeras cuatro jornadas de Liga: «Hoy encajamos nuestro primer gol y fue por un error. En casi todos los partidos nos han generado poco, pero tenemos que reafirmar la parte defensiva y tratar de tener más volumen futbolístico adelante. Es difícil generar más de seis o siete ocasiones por lo apretado de los partidos, pero debemos insistir».