Tres jornadas disputadas en LaLiga Hypermotion y todavía ningún balón ha traspasado la portería de Guilherme Fernandes. El guardameta del Real Valladolid es, a día de hoy, el único portero de Primera y Segunda División que no ha encajado un gol, un inicio que refuerza tanto a nivel personal como colectivo.
«Son tres partidos y cero goles, ese es el camino. Me siento muy bien, pero esto es un trabajo de todos. Desde la presión arriba hasta la solidez atrás, el equipo está muy unido», señaló Fernandes en rueda de prensa.
El portero valoró positivamente el arranque liguero, con siete puntos de nueve posibles: «El balance es muy positivo. Tenemos un grupo que corre, que presiona y que está preparado para afrontar momentos difíciles».
Fernandes también explicó cómo ha vivido la exigente preparación física impuesta por Guillermo Almada: «Ha sido la pretemporada más dura que he tenido, pero se nota en el campo. Estoy seguro de que en abril y mayo vamos a llegar volando».
Respecto al próximo duelo ante el Real Zaragoza, el guardameta advirtió de la dificultad que entraña: «Es un campo complicado y un rival histórico, pero vamos a ir a ganar los tres puntos, sea por la vía que sea».