El Atlético Tordesillas continúa mandando en el fútbol provincial. El conjunto rojiblanco se impuso este jueves al Real Valladolid Promesas (1-0) en Valdestillas, conquistando el Trofeo Diputación por tercera edición consecutiva, en el que fue además el partido número 200 en la historia de la competición.
El único tanto del encuentro llegó en el tiempo añadido de la primera parte, cuando Abel Conejo aprovechó un centro de Jesús Torres para batir a Álvaro de Pablo y decidir el choque. Con este triunfo, el Tordesillas suma su séptimo título en el palmarés del torneo, situándose como gran dominador de la última década, solo por detrás del Promesas, que cuenta con trece.
El encuentro, presenciado por unos 800 espectadores, estuvo marcado por la intensidad y las ocasiones repartidas. El Promesas rozó el empate en varias fases de la segunda mitad, con disparos peligrosos de Arnu, Murcia o Alin Serban, pero se topó con la solidez defensiva de los tordesillanos y las intervenciones del guardameta Eder.
En el apartado de distinciones, Joan Javier Castaño fue elegido mejor jugador del torneo; Sergio Neira recibió el reconocimiento por haber anotado el gol número 800 en la historia de la competición; y los árbitros también fueron homenajeados por su labor. El Atlético Tordesillas cerró así una nueva gesta, consolidando su hegemonía en un Trofeo Diputación que ya forma parte de la identidad deportiva de la provincia.