La segunda jornada de LaLiga Hypermotion llevará este viernes (21.30 horas) al Real Valladolid hasta el Estadio Skyfi Castalia, un escenario al que el conjunto blanquivioleta regresa casi veinte años después. El Pucela, reforzado por el récord histórico de abonados en Segunda, busca en Castellón su segunda victoria consecutiva para afianzar su camino en el arranque liguero, tras superar con solvencia a la AD Ceuta por 3-0.
El técnico uruguayo subrayó en la previa la importancia de mantener la concentración: «Tenemos un grupo muy centrado, a pesar de la juventud. La historia de ese partido ya pasó, por más que nos dejó buenas sensaciones. Tenemos que estar preparados para el viernes e ir con ganas», destacó.
Enfrente estará un CD Castellón que no arrancó con buen pie la temporada, tras caer 3-1 frente al Racing, con un jugador menos. El conjunto orellut buscará reponerse en su estreno ante su afición y añadir un nuevo capítulo a un historial de enfrentamientos que, por el momento, favorece a los albinegros, con un balance de ocho victorias del Castellón, dos victorias blanquivioletas y seis empates en Castalia en 16 partidos, el último en la 06/07, con la victoria por 2-1 para los locales.
Almada no podrá contar con los lesionados Marcos André y Nikitscher, por lo que la convocatoria con 23 futbolistas queda así: Aceves, Guilherme, Trilli, Guille Bueno, Torres, Meseguer, Latasa, Amath, Alani, Iván Alejo, Tomeo, Maroto, Biuk, Jorge Delgado, Arnu, Chuki, Jaouab, Jurić, Garriel, Xavi Moreno, Hugo San, Koke y Aranda.
El choque estará dirigido por Manuel Jesús Orellana, del Comité Andaluz, acompañado por Ángel Ramos y José Manuel Sarmiento en las bandas, mientras que en la Sala VOR actuará José Antonio López.
El andaluz ha arbitrado en tres ocasiones al cuadro blanquivioleta. Dos en Zorrilla y una como visitante, con un balance de dos victorias y un empate en la temporada 23/24. El partido a domicilio fue ante el Amorebieta, que finalizó con un 0-3 para los de Pezzolano.