Amath Ndiaye fue uno de los protagonistas en el estreno liguero del Real Valladolid. Con un doblete en la victoria por 3-0 frente a la AD Ceuta, el atacante destacó la importancia de arrancar el curso con buen pie tras un año complicado.
«Todos sabemos que el año pasado ha sido muy duro, complicado, y este año, con los nuevos fichajes que tenemos, una plantilla muy joven y algunos con más experiencia para apoyar a los chavales, estamos felices y contentos de comenzar así», señaló.
El jugador subrayó que la victoria es fruto del trabajo de la pretemporada: «Todo eso viene de la pretemporada que hemos hecho durante cinco semanas, muy duro para nosotros. Desde el primer día, con un cuerpo técnico nuevo que es muy exigente, hemos trabajado mucho. Es una victoria que necesitábamos».
Preguntado por su estado personal tras superar problemas físicos la pasada campaña, Amath fue claro: «Esto no hace nada más que empezar. Hay que tener los pies en el suelo, seguir trabajando y ayudar al equipo».
Sobre su entendimiento con Biuk en los cambios de posición en ataque, explicó: «Me siento muy bien en la cancha, ya sea en izquierda, derecha o en punta. Depende de los minutos y de lo que necesite el míster. Nos vamos cambiando él y yo».
También tuvo palabras de apoyo para un compañero que buscó el gol sin éxito: «Lo ha buscado hasta el final, pero no ha podido hacerlo. Seguramente nos ayudará mucho porque lo necesitamos, y en el siguiente partido lo hará «.