Primera victoria de la temporada. 3-0 ante un recién ascendido como es el AD Ceuta. El entrenador del Real Valladolid, Guillermo Almada, valoró de forma positiva el estreno liguero en Zorrilla. «Nos dejó muy conformes la actuación del equipo, el juego, la presión… quizás nos faltó mejor definición, pero creamos muchas situaciones de gol y es un buen comienzo», señaló el técnico.
El entrenador blanquivioleta elogió especialmente a Juanmi Latasa, a quien consideró «el mejor jugador» del partido. «Con un derroche de energía y una solidaridad enorme. Generó muchísimas situaciones, abrió espacios, presionó, luchó, jugó… hizo un partido redondo», apuntó. También destacó la solidez defensiva: «La línea de cuatro tuvo una buena actuación, con concentración, coberturas y permutas de posiciones que nos dieron tranquilidad».
Sobre el estado del césped, admitió que «cuando no están en las mejores condiciones, siempre interfieren en el control y en el juego rápido», aunque confía en que para el próximo encuentro esté en perfectas condiciones.
Almada celebró que el proyecto arranque con buen pie: «Siempre es importante empezar ganando, más en el inicio del campeonato y de la manera en que se dio. Pero van a venir rivales complicadísimos y tenemos que seguir evolucionando».
El técnico explicó que las rotaciones de banda, vistas durante el encuentro, forman parte de la estrategia: «Les damos libertad de movimiento y rotación para que el rival no tenga referencias. Hoy esas rotaciones se hicieron muy bien y fueron clave para encontrar aperturas».
Por último, valoró la experiencia de su primer partido oficial en Zorrilla: «Espectacular lo que transmitió la gente. Hubo una comunión con el equipo y trabajamos para darles alegrías. Fue una noche buena, pero sabiendo que debemos seguir con humildad y trabajo».