El balón volverá a rodar de nuevo en Zorrilla en LaLiga Hypermotion. Tras un año en la máxima categoría, el Real Valladolid vuelve a la división de plata y lo hará iniciando la competición este viernes (21:30 horas) ante la AD Ceuta, en un enfrentamiento que no se producía en liga desde hace 60 temporadas, cuando el conjunto blanquivioleta se impuso en ambos encuentros disputados en la década de los 60.
El equipo de Guillermo Almada afronta el debut con la exigencia del ascenso como objetivo prioritario. El técnico uruguayo podrá contar con todos los jugadores, salvo Ponceau (lesionado) y Jaouab, que no están inscritos. Javi Sánchez y Amallah tampoco estarán disponibles para Almada, ambos en la rampa de salida.
Almada, en la previa, avisó del rival: «Tenemos muchas cosas por mejorar, pero llegamos bien y con optimismo», señaló el técnico, que reconoció la dificultad del estreno. «El Ceuta es un rival durísimo, con jugadores experimentados y de gran técnica. Nos vamos a tener que esforzar al máximo para llevarnos los tres puntos».
La convocatoria del Real Valladolid para esta primera jornada es la siguiente: Aceves, Guilherme, Trilli, Guille Bueno, Torres, Nikitscher, Sylla, Meseguer, Latasa, Marcos André, Amath, Alani, Alejo, Tomeo, Maroto, Biuk, Jorge Delgado, Chuki, Juric, Garriel, Xavi Moreno, Koke y Aranda.
Por su parte, el Ceuta vuelve a la categoría de plata 45 años después. Su entrenador, José Juan Romero, lo tiene claro: «Estamos preparados para competir en cualquier estadio y situación. Vamos al Nuevo Zorrilla con la intención de traernos los tres puntos y, sobre todo, ser nosotros mismos». El duelo tendrá un componente especial para Anuar Tuhami, canterano y exjugador del Real Valladolid, que vestirá la camiseta caballa ante la que fue su afición: «Va a ser un partido lleno de emociones para mí y lo afronto con mucha ilusión».
El encuentro, que arranca a las 21:30 horas, estará dirigido por el rumano Sergiu Claudiu Muresan Muresan, en la que será la primera ocasión que pise Zorrilla. Al Ceuta le ha arbitrado en dos ocasiones. Ambos empates.