LaLiga Hypermotion 25/26 arranca este viernes (21:30 horas) para el Real Valladolid con un enfrentamiento que no se ha visto en Zorrilla en las últimas seis décadas. La AD Ceuta visitará el feudo blanquivioleta 60 temporadas después de su última presencia en la competición liguera, y lo hará con unos antecedentes favorables al cuadro blanquivioleta.
El Real Valladolid presenta en casa frente a equipos ceutíes un balance de cuatro victorias y dos empates, con 12 goles a favor y solo 2 en contra, sumando también los enfrentamientos ante la SD Ceuta (una victoria en Segunda por 2-1) y el Atlético Tetuán (una victoria en Primera por 3-0). Hay que recordar que estos dos clubes se fusionaron en 1956 para dar lugar al Atlético Ceuta, desde 2013 AD Ceuta.
Los choques de Liga ante el Atlético Ceuta más recientes datan de las temporadas 64/65 y 65/66, ambos en el viejo Zorrilla y resueltos con triunfos del Pucela en Segunda División. En el primero, dirigido por el húngaro Jenö Kálmár, un segundo tiempo arrollador cerró el 3-0 con goles de José Martínez, Plácido Bilbao y José Ramón Fuertes. Un año más tarde, bajo las órdenes de Antoni Ramallets, la diferencia fue mayor: José Antonio Tejedor y José María Alonso encarrilaron el encuentro antes del descanso, mientras que Pedro Marañón y Antonio Monés firmaron el definitivo 4-0.
En Copa del Rey existe un precedente adicional, en la temporada 66/67, cuando el Atlético Ceuta logró eliminar al Valladolid en la ronda previa tras un 0-0 en Zorrilla que hizo valer el 2-1 de la ida.