El Real Valladolid inicia este viernes (21:30 horas) una nueva temporada en LaLiga Hypermotion recibiendo a la AD Ceuta, un reencuentro 60 años después en competición liguera. En la previa, el entrenador blanquivioleta, Guillermo Almada, subrayó la importancia de compensar el poco tiempo de trabajo con «actitud, ganas y deseos» para lograr los tres puntos.
«Estamos en un buen momento de crecimiento. Tenemos muchas cosas por mejorar, pero llegamos bien y con optimismo», señaló el técnico, que reconoció la dificultad del estreno. «El Ceuta es un rival durísimo, con jugadores experimentados y de gran técnica. Nos vamos a tener que esforzar al máximo para llevarnos los tres puntos».
Almada también habló de la confección de la plantilla, con dos fichajes ya inscritos y la búsqueda de refuerzos en posiciones clave como un extremo y un volante mixto. Sobre el estilo de juego, dejó claro que el equipo tomará riesgos: «Tan importante es atacar como mantener el cero en nuestra portería. Debemos mejorar en precisión y equilibrio».
El míster envió un mensaje directo a la afición, que ya supera los 21.000 abonados: «Tenemos que dejarnos la vida dentro de la cancha. Queremos que la gente se sienta identificada con nosotros».