El Real Valladolid cierra una pretemporada donde destaca el aprendizaje. A pesar de la desconexión defensiva en algunos momentos, el equipo de Guillermo Almada ha dejado claras sus ideas de presión e intensidad, donde ha demostrado carácter ante situaciones complicadas.
Con un gran balance equilibrado de resultados: dos victorias, dos derrotas y un empate. El Real Valladolid da finalizada esta trayectoria de pretemporada y ahora toca mirar hacia adelante porque comienza lo más serio. Los pucelanos arrancan en LaLiga Hypermotion frente al Ceuta el 15 de agosto a las 21:30 en el José Zorrilla.
Pretemporada con altibajos
El Real Valladolid comenzó su pretemporada con una derrota 2-3 contra el Pafos FC, donde se vieron las primeras ideas de Guillermo Almada: intensidad, presión de balón tras pérdida…
Días después el conjunto blanquivioleta se desplazó a Chile para celebrar el ‘Desafío Centenario’. El Real Valladolid dejó buenas sensaciones, tras las dos victorias ante el Colo-Colo (0-2 y 0-1), donde la presión, recuperación y el cuidado trato al balón destacaron junto a una defensa fuerte.
La dura derrota ante el Bristol City (4-0) sirvió de aprendizaje para continuar su preparación como equipo. Al Real Valladolid le condicionó esos dos primeros goles, apenas comenzó el partido, cuando en menos de cinco minutos el Bristol se adelantó 2-02 en el encuentro. Los vallisoletanos no fueron capaces de levantar el resultado y eso provocó que la segunda parte la dominará los locales, finalizando el partido con dos goles más a favor.
Con un balance equilibrado de dos victorias y dos derrotas, donde el equipo mostró una pretemporada de altibajos, llegaría el momento de cerrar la pretemporada y lo hicieron con un empate 2-2 ante el Burgos en El Plantío. Un derbi regional donde el Real Valladolid comenzó perdiendo 2-0. Tras el descanso, el equipo reaccionó con orden y tácticas, consiguiendo llegar al final del encuentro con un 2-2 en el marcador.