El primer equipo femenino del Real Valladolid afrontará su estreno en la Segunda División Regional con el objetivo claro de luchar por el ascenso. El conjunto blanquivioleta ha quedado encuadrado en el grupo B de la liga Doble G, y se enfrentará a clubes de León, Salamanca y Valladolid en una competición que se disputará a tres vueltas.
La Federación de Castilla y León de Fútbol ha hecho públicos los calendarios de la temporada 25/26. El equipo debutará en casa el fin de semana del 13 y 14 de septiembre, frente al Atlético Femenino Ciudad de Salamanca B, en la primera de las 27 jornadas previstas. El campeonato concluirá el 26 de abril.
Nueve rivales para un mismo objetivo
Las rivales del conjunto pucelano en este grupo serán:
- Atlético de Laguna Lince B (Valladolid)
- CD Ejido y Club Astorga Femenino (León)
- CD Latino Kukuli, CD Navega B, CD Ribert, Cabrerizos CF y Atlético Femenino Ciudad de Salamanca B (Salamanca)
En paralelo, el grupo A lo integran equipos de Ávila, Burgos, Segovia y Soria, con los que el Real Valladolid solo se cruzaría en una hipotética fase de ascenso. Esta temporada marcará un punto de partida importante para el proyecto femenino del club, con una plantilla que aspira a consolidarse en el fútbol autonómico y dar un paso más hacia categorías superiores.
