El Real Valladolid viajó la semana pasada a Chile para jugar la Copa del ‘Desafío Centenario-Copa Jetour’ en memoria de David Arellano. En el último partido disputado el pasado sábado, los blanquivioletas se llevaron la victoria con el gol de Latasa en el Estadio Monumental David Arellano. Durante el partido, siete jugadores nacidos en la provincia de Valladolid fueron protagonistas del 11 en el campo: Koke, Torres, Garriel, Aceves, Maroto, Chuki e Iván Alejo.
La defensa del Valladolid estuvo protagonizada por David Torres y Garriel del primer equipo; y Koke del Promesas, los cuales jugaron el primer tiempo y parte del segundo. Hay que destacar que Garriel dio la asistencia de gol que marco Latasa en el minuto 50.
Koke fue sustituido por otro vallisoletano, Iván Alejo, jugador reciente en la plantilla del primer equipo y procedente del APOEL de Nicosia. El lateral derecho que comenzó en el CD Parquesol llega con toda la ilusión de defender sus colores. En la segunda parte entraron al juego Aceves, Maroto y Chuki llenando el campo Monumental de Chile con sangre pucelana.
En el primer partido de la Copa disputado el Estadio Sausolito de Viña del Mar el pasado miércoles, contó también con vallisoletanos del Real Valladolid B como son Iago Parente, Hugo San, Aranda y Galde. Todos ellos se llevan a casa una gran experiencia e ilusión de que todo el trabajo ha servido y también muchas de las futuras promesas con ganas de poder debutar en el José Zorrilla algún día.