El Real Valladolid ha comenzado con buen pie su gira de verano en Chile, con motivo del Centenario del histórico Colo-Colo. En el primero de los dos encuentros del ‘Desafío Centenario – Copa Jetour’, el conjunto dirigido por Guillermo Almada se impuso por 0-2 en Viña del Mar con tantos de Marcos André y Chuki, ambos en la segunda mitad.
A pesar de la diferencia de ritmo entre ambos equipos (Colo-Colo está en plena competición oficial mientras que el Pucela apenas disputaba su segundo partido de pretemporada) los blanquivioleta ofrecieron una imagen seria y competitiva en el estadio Sausalito.
El equipo chileno llevó el mando en la primera parte y dispuso de la ocasión más clara en las botas de Vidal, que obligó a Guilherme a intervenir con una buena estirada. Pero el Real Valladolid resistió con orden y, tras el descanso, mejoró sus prestaciones ofensivas.
El 0-1 llegó en el minuto 51, cuando Marcos André aprovechó un mal despeje del portero tras un centro de Garri. Ya en el 71’, Chuki sentenció el duelo con un disparo lejano tras un error de la zaga local.
En los últimos minutos, Colo-Colo buscó recortar distancias, pero el Valladolid supo aguantar y cerró con solvencia su primera victoria en tierras chilenas. El próximo sábado, a las 21:00 horas (hora peninsular española), ambos equipos volverán a enfrentarse en el estadio Monumental de Santiago, en el segundo homenaje a David Arellano, fundador del club chileno.
Ficha técnica
(0) Colo-Colo: De Paul; Saldivia, Méndez, Vegas, Pávez, Amor, Rodríguez, Wiemberg, Isla, Vidal, Pizarro. También jugaron Villanueva, Villagra, Daniel Gutierrez, Bruno Gutierrez, Bolados, Cepeda, Correa, Oroz, Riquelme y Marchant
(2) Real Valladolid: Guilherme; Koke, Torres, Nikitscher, Garriel; Jurić, Alani (Xavi Moreno, min. 77), Amath (Chuki, min. 65), Biuk (Meseguer, min. 77); Marcos André (Jorge Delgado, min. 65), Latasa (Alejo, min. 65)
Goles: 0-1, Marcos André, min. 51. 0-2, Chuki, min. 71
Árbitro: Lara Luco
Incidencias: primer partido del ‘desafío Centenario-copa Jetour’ disputado en el estadio Sausolito de Viña de Mar, Chile, el miércoles 23 de julio a partir de las 22.00 horas (horario peninsular español) ante 8.583 espectadores